Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Modelo de "relaciones humanas" de GfK revela conexiones que impulsan el éxito de marcas

Fuente: PRNewswire
Modelo de 'relaciones humanas' de GfK revela conexiones que impulsan el éxito de marcas
Foto: Difusión


GfK está ayudando a la fuerza comercial a dar impulso a sus marcas y lograr mayor éxito en el mercado, utilizando un modelo de "relaciones humanas" que revela las conexiones emocionales y sociales de los consumidores con las marcas.


NUREMBERG, Alemania, 18 de octubre de 2012 - PRNewswire: GfK ha desarrollado un nuevo enfoque cuantitativo para la investigación sobre marcas y la gestión de clientes, basado en la idea de que las relaciones humanas sirven a su vez como metáforas y como esquemas para describir las relaciones de los consumidores con las marcas.  

Este nuevo enfoque fue desarrollado en colaboración con GfK Verein y la profesora Susan Fournier (Universidad de Boston), una de las principales expertas en gestión de experiencia de marca.  Se basa en una extensa iniciativa global de I+D a través de 11 categorías y más de 250 marcas.  

John Wittenbraker, Director Global de Innovación, Brand & Customer Experience en GfK, explica: "Las relaciones son intrínsecamente emocionales y sociales, y estos aspectos a su vez son dos de los motores más importantes del comportamiento del consumidor. Y las metáforas de las relaciones son intuitivas para consumidores y gerentes de marca por igual. Así que, cuando aprendemos que algunos consumidores ven a la marca como un "héroe amado " en comparación a "socio cercano y admirado", todos comprenden los matices, tales como las expectativas y los permisos del cliente, y los impulsores del éxito y el fracaso. Este enfoque nos traslada más allá del tradicional brand funnel, y, debido a que explica la duración de las relaciones que los consumidores tienen con las marcas, también ofrece estrategias para gestionar el valor de los clientes según su etapa en el ciclo de vida de los productos, que son clave para el éxit o a largo plazo de la marca".

GfK ha desarrollado modelos estadísticos que identifican qué valores de la marca (como características, imagen, dimensiones de relación) impulsan el crecimiento y el declive del vínculo con el consumidor. Esto está proporcionando a sus clientes una guía clara sobre cómo mejorar la gestión de marca y la experiencia del cliente. Y sus modelos de desempeño ya han mostrado una clara conexión entre estas relaciones de marca y los resultados del negocio.

Este modelo de relaciones consumidor-marca presenta un lenguaje común necesario que atraviesa a la publicidad, la marca y a los estudios de lealtad, y es parte del enfoque de GfK sobre las conexiones entre marca y las experiencias del cliente.  

Acerca de GfK

GfK es una de las empresas de investigación más grandes del mundo, con más de 11.500 expertos trabajando para descubrir nuevos conocimientos acerca de cómo la gente vive, piensa y compra en más de 100 mercados todos los días. Para saber más, visite www.GfK.com o siga a GfK en Twitter: www.twitter.com/GfK_group

Contacto:

John Wittenbraker / John.Wittenbraker@GfK.com
Contacto de RP: Amanda Wheeler / Amanda.Wheeler@GfK.com
M. +44 7919 624 688

FUENTE  GfK

TAGS: PRNewswire, GfK
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan