Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2012

Comedores Populares también participaron en la semana del sabor

Fuente: Embajada de Francia
Comedores Populares también participaron en la semana del sabor
Foto: Difusión


El concurso que consistía en la elaboración de un plato 4B es decir Bueno, Bonito, Barato y Balanceado


En las zonas altas de Huaycán el 10% de los niños sufren de malnutrición

Lima, martes 23 de octubre de 2012.- En el marco de la Semana del Sabor, se realizó  el sábado 20 de octubre el concurso "allinta yachasun” / “Comiendo bien, viviremos bien” organizado por el Samusocial Perú con 08 comedores populares de las zonas altas de Huaycán. (Estrella de Belén, Corazón de Cristo, 16 de diciembre, Jesús María, Medalla Milagrosa, María Parado de Bellido, Virgen del Carmen, Comedor Infantil Wawawasi).

El concurso que consistía en la elaboración de un plato 4B es decir Bueno, Bonito, Barato y Balanceado premió a los comedores populares 16 de diciembre, Comedor Infantil Wawawasi y María Parado de Bellido con víveres, diversos equipos y utensilios permitiendo de mejorar el equipamiento del comedor.

El jurado estuvo compuesto del Chef Jean-Georges Sprunck, representante de la Facultad de Administración hotelera, de Turismo, y de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola quien evaluó el sabor y la sazón; el Sr. Patrice Pous, Primer Consejero de la Embajada de Francia en calidad de gourmet; la  Dra. Ana Berrocal, médico representante de la Municipalidad de Ate para la parte higiene y  Nilda Castillo Guardamino, Especialista en Nutrición, representante de Gloria S.A. para evaluar el valor nutricional de los platos.

En paralelo el SamuSocial Perú realizó una evaluación de desnutrición con el apoyo de la Municipalidad de Ate y un concurso para niños sobre la evaluación nutricional así como juegos sobre la temática de la alimentación. En las zonas altas de Huaycán se considera que casi el 10% de los niños sufren de malnutrición.

Para mayor información contactarse con:

Catherine Louviot/Directora: 99352-3815

Stella Marie Miranda/Administradora: 99352-3816 / 441-2250
Correo: administracion@samusocialperu.org / stmirmar@hotmail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan