Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2012

El 4 de marzo del 2013 se iniciará el año escolar

La fecha de inicio del año escolar puede variar en las regiones de acuerdo con las características geográficas, climáticas o socioculturales.
El 4 de marzo del 2013 se iniciará el año escolar
Foto:Generaccion.com

A partir  del  lunes 4 de marzo próximo se iniciará en todos los colegios públicos de Perú el año escolar 2013, dicha medida tendrá como novedad la distribución del desayuno y almuerzo a través del programa Qali Warma.

Así lo establece la Directiva 014-2012 del Ministerio de Educación, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que contiene las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 en la educación básica y lleva la firma de la titular del sector, Patricia Salas.

Se menciona que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará el programa Qali Warma (Niño Vigoroso) en colegios focalizados. El desayuno se servirá media hora antes del inicio de la jornada escolar y el almuerzo, una vez culminadas las clases.

La fecha de inicio del año escolar puede variar en las regiones de acuerdo con las características geográficas, climáticas o socioculturales. En los colegios privados el inicio de las clases se hará acorde con su reglamento interno.

Por último, las horas efectivas mínimas de clase son: 900 horas en educación inicial (25 horas semanales); 1,100 en educación primaria (30 horas semanales) y 1,200 en secundaria (35 horas semanales).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan