Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Se debe ampliar prohibición de docentes condenados por terrorismo a dictar claeses en academias

Partidos políticos deben ser más activos en universidades.
Se debe ampliar prohibición de docentes condenados por terrorismo a dictar claeses en academias
Foto:Generaccion.com

René Galarreta, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), explicó que el impedimento a los docentes condenados por terrorismo y que laboran en el magisterio debe extenderse a las academias preuniversitarias y otros centros superiores.

“Hace poco se emitió un decreto que impedía a profesores con un pasado terrorista, pero eso hay que ampliarlo a nivel de las academias y centros educativos superiores, porque los jóvenes no vienen (a las universidades) con esas ideas salidas de los medios, sino por docentes o personas que han tenido un pasado de este tipo”, expresó René Galarreta.

Galarreta también dijo que los grupos cercanos al terrorismo, como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), no han crecido y más bien “son rechazados” por los estudiantes.

Por último, reveló que los partidos políticos están ausentes en las universidades, sobretodo la gran gama de agrupaciones del país, estando solo los llamados grupos de izquierda democrática y antidemocrática, que son las únicas opciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan