Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

Trabajadores del INPE en Tacna acatan una huelga de de 48 horas

Los manifestantes piden que el gobierno central cumpla con incluir en la ley del presupuesto del 2013, el incremento de sueldo para los trabajadores.
Trabajadores del INPE en Tacna acatan una huelga de de 48 horas
Foto:Radiouno.com

Dalia Paredes, representante de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que trabajadores de dicha institución  en Tacna acatan  un paro de 48 horas y que a esta huelga se sumaran  los demás trabajadores de otras ciudades del país.

Los manifestantes realizan un plantón frente al penal de Pocollay exigiendo que el gobierno central cumpla con incluir en la ley del presupuesto del 2013, el incremento de sueldo para los trabajadores.

Dalia Paredes también  expresó que en julio pasado el ministro de Economía, Justicia y el Inpe firmaron un acuerdo en el que se comprometían a incluirlos en la ley de presupuesto 2013 con el fin de incrementarles los sueldos. Asimismo se disponía la migración del 40% de los trabajadores a la nueva ley de la carrera administrativa.

“Nuestra lucha no es de ahora, es constante. Somos el sector más olvidado y pobre pese a que estamos en constante riesgo, ya sea de contagio de la TBC, del Sida. Ha habido compañeros que han sido asesinados cumpliendo su labor. No hace mucho ocurrió la toma de rehenes en Socabaya donde nuestros colegas han sido acuchillados. Por eso lo único que estamos pidiendo es una remuneración justa”, sostuvo Dalia Paredes .  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan