Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2012

Rusia pierde el control de sus satélites civiles

Esto por la ruptura de un cable e impide la comunicación con la EEI.
Rusia pierde el control de sus satélites civiles
Foto:Generaccion.com

Por la ruptura de un cable, Rusia se encuentra privada del control de la mayoría de sus  satélites civiles y del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS). También se dio a conocer que Según la agencia RIA Novosti, que cita fuentes del sector espacial ruso, la comunicación no será restablecida antes de 48 horas.

"Ya hace dos horas que se ha cortado la comunicación con los puestos de telemetría civiles en el territorio de Rusia. Los especialistas no son capaces de controlar los satélites civiles y enviar señales de mando al segmento ruso de la EEI. Ven a los tripulantes y pueden hablar con ellos, pero no pueden controlar el segmento ruso", dijo la fuente de la agencia.

Además, se informó que la ruptura de un cable, perteneciente a la empresa proveedora Comcor, se produjo a las afueras de Moscú.

El incidente cortó la comunicación con los satélites civiles Kanopus-B, Luch-5A, Luch-5B, Resurs-DK y Elektro-L, entre otros, pero no afectó en modo alguno a las Tropas rusas de defensa aeroespacial (TDA) que usan canales propios para mantenerse en contacto con los satélites militares.

TAGS: Rusia, Satélites, EEI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan