Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Turismo de Salud en el Perú

Fuente: MVV & Asociados
Turismo de Salud en el Perú
Foto: Difusión

El Proyecto “DR. PERU” – Destino Salud Perú, tiene por principal fin llevar acabo acciones destinadas a promover en el exterior los servicios médicos del Perú en sus diferentes especialidades, teniendo en cuenta el grado de especialidad alcanzado por muchos profesionales e instituciones, las que cuentas actualmente tanto con tecnología de punta como con certificaciones de calidad internacional, poniéndonos al nivel de competir con otros países.
 
Estas acciones serán llevadas a cabo principalmente con el fin de traer personas del extranjero al Perú para que reciban atención médica “electiva”.  Se define la atención “electiva” en razón de que ésta puede ser “programable” , dado que éstas personas se encuentran domiciliadas fuera, siendo necesaria una programación para su atención.
 
Es sabido que muchos de estos profesionales e Instituciones especializadas han venido y vienen haciendo esfuerzos para atraer cada vez más personas del exterior, sean peruanos y sus familiares radicados fuera como extranjeros propiamente dichos, siendo estos servicios cada vez más considerados y valorizados por los buenos resultados obtenidos tanto en lo profesional como en los costos del mismo en comparación a terceros. En ese sentido consideramos que se deben aunar estos esfuerzos a fin de lograr mejores propósitos disminuyendo sustancialmente los costos.  No olvidar el lema “La Unión hace la Fuerza”.

Si además de lo mencionado tenemos en cuenta el atractivo turístico con que contamos, el que cada vez está siendo más reconocido en el exterior, habiendo recibido reconocimientos y premios internacionales además del boom de los últimos tiempos de nuestra gastronomía, podemos decir que nos encontramos frente a un panorama muy alentador para estos fines.
 
Por esto se ha tenido en cuenta que se debe trabajar estratégicamente la promoción de los “Servicios Médicos” junto al “Turismo Gourmet”, a fin de lograr un mayor impacto en nuestras acciones de promoción.  De esta manera se podrá conseguir un mayor número de visitantes de fuera con el consecuente incremento del desarrollo de este sector al igual que el beneficio económico para estas empresas prestadoras de salud.
 
En ese sentido es que se ha diseñado este proyecto en alianza estratégica con operadores de turismo como son las agencias de viaje y operadores de hospedaje y alimentación, así como con las instituciones gremiales respectivas.  Cabe resaltar que a la fecha se ha logrado ya el aval y total apoyo de CANATUR, entidad a la que el Grupo Dr. Perú se estará afiliando en los próximos días.
 
Si bien es cierto que en este caso específicamente estamos empezando con la conformación de un grupo de doctores e instituciones de primer nivel dispuestos a llevar a cabo una primera actividad en EE.UU programada para este mes de noviembre, hay mucha y mayor proyección en adelante, considerando otras participaciones igualmente en USA (mercado natural para productos peruanos) como en otros países, así como desarrollaren conjunto diferentes gestiones y acciones de promoción para estos propósitos.
 
Así tenemos por ejemplo:
 
1.      La invitación a participar en una Feria en Milán donde hay un número importante de empresas que brindan servicios de sanidad.

2.      Participación en un evento similar en Tokyo, Japón

3.      Contactar a empresas de seguros que traigan a atender a sus clientes al Perú, como lo vienen haciendo ya otros países.
 
Ej.: Empresas de seguros de USA que llevan a la india para operaciones al corazón o empresas de seguro colombianas que traen a ciudadanos de Aruba, Venezuela, entre otros países centroamericanos para atenderse en ese país.
           
Y para terminar en esta ocasión con esta presentación, es importante resaltar que:
 
“Las cifras de ingreso que deja un turista en el Perú, se incrementa 9 veces más cuando éste viene para una atención en salud”.
 
Médicos participantes:

DR. JESÚS OCHOA  ODONTOLOGÍA ESTETICA  MULTIDENT

DR. LUIS IZQUIERDO OFTALMOLOGÍA LASER OFTALMOSALUD      
                     

DR. OTTO CEDRÓN   CIRUGÍA PLÁSTICA  CLÍNICA FORMA          

DR. ALDO BERTIE   NEUROCIRUGÍA

DR AUGUSTO ASCENZO CLINICA FERTILIDAD ASISTIDA MIRAFLORES        
                                         

DR. MOGROVEJO  CARDIOLOGÍA  INSTITUTO CARDIOVASCULAR DE LAS AMÉRICAS - INCA 
                                        

DR. CARLOS ECHEVARRÍA   DERMATOLOGÍA CENTRO DERMO ESTÉTICO                
                                   

DR.ALBERTOTEJADA UROLOGÍA  ANDROMED                                     
                              

DR. GUSTAVO SALINAS SEDÓ  BARIATRÍA CLÍNICA AVENDAÑO              
                                

DR. JOSÉ FRANCISCOPARODI GERIATRÍA BAMBOO                             
                     

DR. ALBERTO ARIAS  OTORRINOLARINGOLOGÍA CLÍNICA SAN BORJA        
                                                                            

DR. JOSÉ ÁLVAREZ BLAS CLINICA    SAN PABLO                                       

DR. MARIO OTOYA   AMBULANCIAS   ALERTA MÉDICA            

DR. JOSE GEREDA  ALERGISTA        

DR. PEDRO LARREA   GASTROENTERÓLOGO

DR. JORGE SARANGO  MEDICINA DE REHABILITACION MUSUCULOESQUELETICA

DR. LUIS PINILLOS    GRUPO SALUD /ONCOSALUD

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan