Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 18 de noviembre 2012

Invitación conferencia de prensa martes 20: IV Festival Internacional Perú Tango 2012 (Video)

Fuente: Igor Morales Prieto
Invitación conferencia de prensa martes 20: IV Festival Internacional Perú Tango 2012 (Video)
Foto: Difunsión

IV Festival Internacional Perú Tango 2012

Del 07 al 11 de diciembre

Por cuarta vez Lima será sede del Festival Internacional Perú Tango 2012 organizado por la compañía Tango Escuela Continental,  la misma que hace posible nuevamente que la capital se una a los festejos mundiales por el "Día Internacional del Tango" a celebrarse el 11 de diciembre, este año con más de 30 artistas profesionales de Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

Con ese motivo, Tango Escuela Continental invitan a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 11:30am. en el ICPNA de Lima Centro (Jr. Cusco 446) en donde se brindará todos los detalles de los festejos del IV Festival Internacional Perú Tango 2012.

Día: martes 20 de noviembre

Hora: 11:30am

Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446)

Después de la conferencia habrá un coctel y exhibición de tango

La instauración del "Día Nacional del Tango", que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

El Festival Internacional Perú Tango, tuvo sus inicios en el año 2009 con la participación de más de 50 artistas provenientes de seis países. Como en ediciones anteriores, se desarrollarán actividades en diversas sedes de la capital con eventos dirigidos al público. Esto permitirá, a través del desarrollo de su programación, que durante cinco días podamos acercar a los aficionados al tango a participar de diversas actividades como presentaciones artísticas en auditorios, clases para principiantes y clases temáticas, así como la recreación del baile social  llamada "milongas" con las orquestas invitadas.

 El IV Festival Perú Tango 2012 contará con invitados de Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay y tendrá como sedes las instalaciones del Auditorio del SENAMHI para la apertura el viernes 07 desde las 7pm., ese mismo día se realizará una milonga en el polideportivo de Limatambo en San Borja. El sábado 10 se ha definido como Noche de Gala en el Club Tenis Las Terrazas de Miraflores. El domingo 09 será la fecha central y participarán todos los artistas en el Club Departamental Huánuco desde la 1:00pm. El lunes 10  a las 7:00pm. Habrá eventos paralelos en las instalaciones del ICPNA de Lima y en el Auditorio del colegio médico del Perú.  La Gran Clausura se realizará el martes 11 de diciembre con un espectáculo a cargo de los artistas internacionales.  Para terminar los festejos una milonga final en el Club Departamental Tacna desde las 8:30pm.

Los invitados IV Festival Perú Tango 2012 son el quinteto "La Bailonga"  que llega desde la ciudad de Medellín. Desde Uruguay llega el cuarteto "Tango Nuestro",  ambas agrupaciones musicales alternarán escenario con las parejas de baile Andrés Guacaneme y Carolina Acevedo campeones internacionales de concurso Tango en el Mundo quienes llegan desde Bogotá, Colombia. También llegan el dos veces campeón nacional de Venezuela, Yumar Lugo y Lorena García de Caracas. Desde Argentina llegan las parejas de baile conformadas por Silvia Guzzo y Gabriel D Sábato, directores del ballet Malajunta, quienes acaban de culminar una gira europea, Martin Concha e Inés Alvo, docentes y bailarines ganadores del campeonato metropolitano y finalistas del campeonato mundial de tango en Argentina. Igor Morales y Odette Pineda, representantes del Perú en las cumbres mundiales de tango y directores de la compañía Continental Tango, el ballet continental compuesto por 3 parejas de baile, y los cantantes Alberto Daniel, Pedro Luis Sifuentes, Ángel Mellet, Roberto Lavié  y el glosador Ernesto Blume, alternaran escenario con las voces de Claudia López y Luis Montoya de Colombia y Juan Nilo de Uruguay.

Muy agradecidos por su presencia,

Igor Morales Prieto / Productor General

IV Festival Internacional Perú Tango 2012

Teléfonos: 98141*2202  -  Nextel  /  990664486  - Móvil / 7965914 - Fijo

Email: perutango@yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La Conferencia de prensa se realizará con la presencia de los medios de comunicación y previa identificación, este lanzamiento no es público y requiere confirmación de asistencia.

Abstenerse las personas que no pertenecen a ningún medio de comunicación

Muchas gracias


Comisión de publicidad y prensa
IV Festival internacional Perú Tango 2012
19 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan