Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Colombia decretaría en emergencia al archipiélago de San Andrés [VIDEO]

Eso, al saber que los isleños no podrán pescar en aguas que ahora le pertenecen a Nicaragua.
Foto:Generaccion.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que decretará en emergencia al archipiélago de San Andrés, esto tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le dio razón a Nicaragua.

“Hemos discutido la posibilidad de poder decretar una emergencia económica que nos permita poder darle a las islas un mejor futuro”, reveló el mandatario colombiano.

Durante la visita al archipiélago, el presidente se reunió con los isleños, quienes le pidieron ayuda para poder seguir pescando en aguas que ahora le pertenecen a Nicaragua.

Por su parte, Lucy Alvarez, directora de la pesquera industrial Antillana, expresó que ahora los isleños no podrán pescar en un mar rico en  peces, langostas y caracoles.

"No vamos a poder pescar en esa zona porque se perdió y ahora es de Nicaragua. Las áreas que quedaron exclusivas son muy pequeñas y esa zona no aguanta muchos barcos, son cayos muy pequeños", señaló Lucy Alvarez.

Además de Antillana, sólo otra pesquera industrial trabaja en la zona, King Crab, ambas colombianas y que forman parte de la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con un total de 72.000 habitantes, 1.200 de ellos dedicados a la pesca artesanal y cuyos voceros también manifestaron dudas sobre su futuro.

Cabe recordar que de acuerdo con el veredicto dado a conocer el lunes pasado, los siete cayos del archipiélago -Este-Sudeste Albuquerque, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo y Quitasueño- responden a la soberanía de Colombia, pero el mar de los alrededores es de Nicaragua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan