Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Ministerio de Educación realiza intensa Campaña de Educación preventiva para contrarrestar el Dengue

Fuente: Prensa Ministerio de Educación
Ministerio de Educación realiza intensa Campaña de Educación preventiva para contrarrestar el Dengue
Foto: Ministerio de Educación

“Año de la Integración Nacional y el  reconocimiento de nuestra diversidad”

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZA INTENSA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN PREVENTIVA PARA CONTRARRESTAR EL DENGUE

En la educación está el desarrollo de la cultura preventiva que debemos tomar en cuenta todos los ciudadanos del país  para contrarrestar el  brote del dengue que ya ha cobrado nueve vidas en Ucayali, dijo el coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Educación Comunitaria Ambiental (DIECA) del  Ministerio de Educación,  Iván Pardo.

En tal sentido resaltó que el sector Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud y otras entidades aliadas, ha iniciado la campaña nacional “Escuelas Seguras frente al Dengue”, “Estrategias pedagógicas como medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad”, la cual está orientada a difundir las causas y síntomas del mal para que los alumnos, docentes y padres de familia prevengan el contagio, reconozcan los síntomas y tomen medidas correctivas en el momento oportuno acudiendo al centro de salud más cercano.

Se trata, dijo,  de una campaña comunicacional para que el docente trabaje de manera articulada con los padres de familia. Con este fin, estamos distribuyendo trípticos, infografías y gigantografias, acotó.

El zancudo Aedes Aegipti, dijo, convive con las personas, especialmente en las zonas endémicas como Tumbes, Ucayali, Loreto, Lambayeque y  algunos distritos de Lima y no existe antídoto para su picadura. Por tanto la única manera de controlarlo es evitando su brote. Para ello debemos evitar almacenar agua y eliminar hasta la última gota en los recipientes donde la hubo. Este insecto se reproduce en agua limpia, subrayó.

En entrevista concedida a RPP Televisión, el funcionario de Educación reiteró que la picadura del zancudo transmisor del dengue puede pasar desapercibida en un primer momento y que los síntomas se presentan en un lapso de dos a siete días. Suele producirse fiebre, vómitos y dolor de articulaciones y huesos. Hizo hincapié en que la automedicación no es aconsejable en ningún caso y por ningún motivo.

Otras medidas preventivas son, evitar el desplazamiento de los portadores del vector de una región a otra y efectuar constante mantenimiento de las cisternas.

TAGS: salud, dengue
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan