Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Trastornos y malos hábitos alimenticios generan Gastritis

Fuente: Yovana Cárdenas
Trastornos y malos hábitos alimenticios generan Gastritis
Foto: Difunsión

TRASTORNOS Y MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS GENERAN GASTRITIS

Va en aumento por stress, consumo de café y aparición de la bacteria Helicobacter Pilory

Las personas que presentan anemia perniciosa y trastornos alimenticios, que no cuentan con un horario fijo de comer, son más expuestos a sufrir gastritis, enfermedad que afecta en el país tanto a hombres como mujeres, niños y ancianos, manifestó la Nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL, Diana Mesones.

Detalló que en la actualidad esta enfermedad ha aumentado debido al stress, a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory y el fuerte consumo de café y alcohol.

“En algunos casos, los síntomas no se presentan hasta encontrarse en un estado más crónico pero los signos más comunes son: Nausea, vómitos, indigestión, pérdida de apetito, sensación de inflación del abdomen y deposiciones negras de consistencia oleosa”, precisó.

Mesones señaló que un descuido puede agravar su situación siendo importante establecer horarios de alimentación y fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias, además que los alimentos deben ser de consistencia blanda y cocidos.

“En SISOL recomendamos a nuestros pacientes  a que  empiecen a tener una dieta blanda, frutas y verduras cocidas, evitando el consumo de cítricos y sobre todo visitar al gastroenterólogo ya que el tratamiento de la gastritis usualmente involucra la toma de antiácidos y otros medicamentos para reducir el ácido estomacal, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas”, subrayó.

Alimentación adecuada

“Se debe evitar el consumo de especias, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco; porque agravaría la enfermedad”, indicó.

Además refirió que los alimentos permitidos son: Pescado, frutas; como durazno, papaya, pera cocidas o en puré, Sopas de verduras, de arroz blanco, todas con poca sal, huevos y verduras; todas cocidas, sin aceite, líquidos como agua, y manzanilla y de lácteos, yogurt sin lactosa. 

TAGS: salud, Gstritis
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan