Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

UPCH: "Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad"

Fuente: UPCH
UPCH: 'Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad'
Foto: Difunsión
  • UPCH: 'Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad'
  • UPCH: 'Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad'
  • UPCH: 'Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad'
  • UPCH: 'Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad'

UPCH: "Estamos abriendo un camino importante para el Perú al vincular empresa y universidad"

  • Universidad Cayetano Heredia e ILENDER Pharmaceutical Corporation firman convenio para realizar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Equipo de investigación de la UPCH apoyará a empresa farmacéutica a desarrollar nuevos productos a partir de la biodiversidad peruan.a

 La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) firmó hoy un convenio marco de colaboración con la empresa ILENDER Pharmaceutical Corporation para realizar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en conjunto.

Esta firma, forma parte de la misión de la UPCH de generar conocimiento y desarrollo de tecnologías con impacto productivo, y es por esto que viene impulsando una serie de alianzas con las empresas privadas para incentivar en ellas la innovación a partir de la Investigación, Ciencia y Tecnología.

ILENDER Pharmaceutical Corporation, en asociación con la UPCH, buscará desarrollar nuevos productos con principios activos que se utilicen en la industria pecuaria generando valor a partir de la biodiversidad peruana, es decir utilizando productos naturales. ILENDER Pharmaceutical Corporation es una  empresa multinacional de origen peruano que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos para nutrición y salud animal. Tiene presencia en toda la región de Latinoamérica.

Cabe resaltar que actualmente la Universidad Cayetano Heredia viene realizando 12 proyectos de investigación con empresas en el Perú, en el marco del FINCYT e  InnovatePeru, y varias consultorías de investigación con el sector empresarial. Además, la UPCH ha iniciado ya el ambicioso proyecto de crear la primera ciudad científico tecnológica del país. El Complejo Científico Ecológico Académico (CCEA) o Parque de Innovación, cuenta con 105,7 hectáreas para su desarrollo y está ubicado en el kilómetro 52.5 de la Panamericana Sur, distrito de Santa María del Mar. En esta, se tiene previsto un área en la que 45 empresas instalen sus unidades de Investigación y Desarrollo.

I+D en la empresa peruana

"Hacer investigación es una lucha permanente para seguir generando conocimiento, buscando recursos, compitiendo a nivel internacional; cosa que no es tan fácil en las condiciones de nuestro país. Estamos abriendo un camino importante para el Perú, un camino que en otros países de la región ya está absolutamente marcado, que es la vinculación entre empresa y universidad”, señaló la Rectora de la Universidad Cayetano Heredia, Fabiola León-Velarde.

Ella recordó que según los indicadores del Foro Económico Mundial 2012 sobre innovación y competitividad, el Perú está entre los puestos 108 al 120 de 144 países, cuando Chile, Colombia, México Argentina están entre los puestos 50 o 70. “Uno de los factores importantes en este sentido justamente es la relación entre universidad y empresa. En otros países de la región se han generado alianzas que hacen posible que se realicen investigación el país”, agregó.

Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo de ILENDER Pharmaceutical Corporation, Sergio Gamio, señaló que esta firma de convenio es “un hito en la historia de la empresa”.

"Luego de buscar en muchas instituciones, incluso por todo el Perú, llegamos a la Universidad Cayetano Heredia, y encontramos exactamente lo que estábamos buscando. El profesionalismo con la que nos hemos encontrado en Cayetano es realmente excepcional”, señaló.

El ejecutivo explicó que la empresa tomó la decisión de incursionar en I+D (Investigación y Desarrollo) de forma más profunda a través de un proyecto llamado ABRIENDO FRONTERAS, que tiene por objetivo desarrollar un producto o servicio que los lleve más allá de las fronteras de América Latina. “Queremos globalizarnos y no será posible  si no desarrollamos una tecnología innovadora para el mercado mundial. Para esto, las premisas que asumimos son: Que se haga en el Perú, que la materia prima salga de una región que lo necesite y que nuestra inversión sea canalizada adecuadamente en beneficio del sistema de investigación del país, por supuesto, siempre siendo rentable para la empresa", señaló.

Finalmente, María Rivera, Directora Universitaria de Investigación Ciencia y Tecnología de la UPCH, señaló: “Nos interesa como Universidad posicionarnos no solocomo una universidad que investiga, sino que brinda respuestas y soluciones a la problemática de la empresas; y en ese camino estamos todos mejorando procesos y cambios que se necesitan para salir adelante"

TAGS: UPCH, Camino
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan