Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de noviembre 2012

Ante la prohibición del uso del término 4G por OSIPTEL solicitamos se compensen a consumidores afectados

Fuente: Conacup
Ante la prohibición del uso del término 4G por OSIPTEL solicitamos se compensen a consumidores afectados
Foto: Difusión

El CONACUP en el mes de septiembre de este año remitió la carta N°09-43/2012 al Consejo Nacional de Protección al Consumidor, del cual OSIPTEL es parte, solicitando que se regule el término 4G en vista que su indefinición estaría vulnerando los derechos de los consumidores, dicha comunicación se hizo de público conocimiento mediante nota de prensa N° 30-09/2012.

En tal sentido, manifestó el Dr. Paul Castro presidente de CONACUP, queremos saludar la decisión de OSIPTEL por haber tomado en cuenta nuestra petición y en consecuencia prohibir a las empresas operadoras que brindan servicios de acceso a Internet móvil y fijo inalámbrico, el uso del término 4G o Cuarta Generación para la comercialización de sus productos.

Creemos que ello es un paso muy importante ya que así se garantiza el derecho a la información de los consumidores, promoviendo mayores y mejores espacios e instrumentos de información y haciendo más transparente el mercado, afirmó el Dr. Castro García.

Asimismo mencionó el presidente de CONACUP, queda ahora solicitar públicamente a las empresas operadoras y retails del sector se comprometan para que en el más breve plazo y de manera voluntaria, tomen las medidas necesarias para compensar a sus clientes por los productos y/o servicios adquiridos bajo la modalidad 4G.

Sin perjuicio de ello, se está evaluando las acciones legales para denunciar ante INDECOPI a todas aquellas empresas que han venido ofreciendo productos y/o servicios con la supuesta tecnología 4G por publicidad engañosa y/o falta de idoneidad, con las consecuencias legales y multas respectivas, concluyó el Dr. Paúl Castro García.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan