Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Los medicamentos genéricos no te curan

Por: Renán Gorriti Delgadillo
Los medicamentos genéricos no te curan
Foto: deia.com

Los medicamentos genéricos no hacen nada, no curan dolencias. Deben estar al alcance de todos los bolsillos pero dejaron de ser populares y ahora cuestan casi como los de marca. Lo dicen las chicas de las cadenas farmacéuticas que atienden en sus computadoras. ¿Quiénes los hacen? Los laboratorios subeprecios que sobre todo venden medicamentos de marca en las farmacias. Pero indican que “se han agotado y que se compren los de marca”. En el Seguro Social y locales del Ministerio de Salud sí se encuentran los genéricos, pero se agotan rápido aunque no curan. La empresa privada borra así el concepto social y el sentido de ayuda que propicia el Estado subestimado. Midori de Habich, titular de Salud, gana posiciones tras las huelgas que pudo solucionar y avanza en la capacitación especializada de médicos oncólogos para reforzar el seguro oncológico que la población acepta. El Seguro Social debiera depender de Salud y no del portafolio de Trabajo. Está hasta las patas.

Grueso error será el del presidente del Congreso, enviar parlamentarios a la Corte Internacional de La Haya, Holanda. Será motivo para que Chile pretexte ante el mundo que Perú está presionando un acuerdo a favor del Perú y van a ponerse de víctimas. ¿Acaso creen que Chile enviará a los propios? No, son gente preparada y lista. No payasitos babiecas. A pocos días del inicio de la fase oral Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos se reunieron con Sebastián Piñera. Señalaron que el fallo en litigio marítimo con Perú debe ser “conforme al derecho” y no “salomónico”.

De otro lado, la Corte de La Haya es un organismo eminentemente jurídico y no político. De manera que no podrán entrar porque no les corresponde hacer nada en el diferendo, por si lo ignoran. Qué es lo más seguro. Eviten derroches.

En franco descenso se encuentran las exportaciones lambayecanas en este año deficitario y de caídas en los envíos. Estarán cerrando en USD 356 millones FOB, es decir 18% menos respecto al 2011, que cerraron en USD casi 436 millones. Entre las partidas que muestran descensos, está el café en grano verde, el pimiento piquillo, y lo más grave, el frijol castilla, considerado un producto fuerte de la agroexportación lambayecana, sólo registra leves envíos hacia los Estados Unidos y Canadá, mientras que en el 2011, las exportaciones de frijol castilla sumaron 125,023.01 dólares. Hay repunte en la exportación del mango y melones.

Natalia Málaga, la otrora excelente matadora peruana, estrella del vóley, conquistó nueve trofeos como jugadora y se adjudicó una victoria redonda cuando clasificó a las pupilas en el sudamericano de Menores, su segundo trofeo como entrenadora, tras la clasificación al mundial. Popular, directa, y con agallas, demostró una vez más su tremendo amor al Perú. La Tait y otras congresistas nice, tras actitudes y declaraciones, son el ejemplo opuesto a la sencillez de esta dama de fuego en el deporte. Vale un Perú. Préstenla al Pronaa unos meses. Esta entidad sigue comprando leche con residuos tóxicos.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan