Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Afirman que Perú dejó a Chile sin la columna vertebral que sostiene su tesis ante La Haya

El internacionalista Ernesto Velit Granda también sostuvo que el abogado de Perú, Tullio Treves, fue el que mejor analizó la Declaración de Santiago.
Afirman que Perú dejó a Chile sin la columna vertebral que sostiene su tesis ante La Haya
Foto:Generaccion.com

 El internacionalista Ernesto Velit Granda afirmó que Al demostrar ante la Corte de La Haya que la Declaración de Santiago no es un tratado de límite marítimo, Perú ha dejado a Chile sin “la columna vertebral” que sostiene su tesis de que existe una frontera definida.

“La posición de Chile es que la Declaración de Santiago es un tratado de límites, Perú ha demostrado que no lo es y con eso le quitó el más fuerte de sus argumentos, porque ha probado que no tiene carácter de tratado de límites”, refirió el analista.

Velit también sostuvo que “Tullio Treves, el abogado de Perú, fue el que mejor analizó la Declaración de Santiago y no encontró en ninguno de sus extremos una declaración de límites.

“Tullio Treves, el abogado de Perú, fue el que mejor analizó la Declaración de Santiago y no encontró en ninguno de sus extremos una declaración de límites; me da la impresión de que la representación de Chile lo entendió así, porque en su segunda intervención ya no repitió con insistencia esa declaración”, dijo el internacionalista.

Por último, Ernesto Velit expresó que la  mayor responsabilidad en este proceso le corresponde a Chile, porque tiene que demostrar que existe un tratado de límite marítimo.

“La responsabilidad mayor en este proceso le corresponde a Chile, porque son sus representantes quienes tienen que demostrar que existe un tratado de límite marítimo y hasta ahora no hay ninguna prueba de ello”, finalizó el internacionalista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan