Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Evite los accidentes eléctricos en Navidad

Fuente: Julissa Vizcarra
Evite los accidentes eléctricos en Navidad
Foto: Difusión

Evite los accidentes eléctricos en Navidad

Incendios son más comunes en esta época del año y la mayoría son causados por cortocircuitos.

Verifique que su decoración navideña sea segura y siga las recomendaciones de los expertos.

En la época navideña, el riesgo de que ocurra un incendio en el hogar, oficina o centro comercial por un accidente eléctrico aumenta considerablemente. Según cifras del Cuerpo General de Bomberos del Perú, al día ocurren aproximadamente 30 incendios, de los cuales más del 60% son a causa de cortocircuitos.

Las conexiones de las luces y los adornos que se colocan como parte de la decoración navideña dentro y fuera de cualquier establecimiento pueden resultar peligrosos para todos. Por eso, el Ing. Orlando Ardito, consultor del Programa Casa Segura de Procobre brinda algunas recomendaciones para evitar accidentes de este tipo.

“Arme su nacimiento sobre materiales no inflamables (mesa de fierro, vidrio o cemento). Evite el uso de cajas de cartón, papel periódico o similar. Sea sobrio e imaginativo y coloque la menor cantidad de adornos eléctricos. A mayor número, el riesgo se incrementa”, enfatiza.

Además, el experto agrega que no debe dejar las luces funcionando más de 3 horas continuas: los foquitos se sobrecalientan mientras mayor sea el tiempo de conexión y si están en contacto con papel o cualquier elemento inflamable podría iniciarse un incendio.

Una buena alternativa son las luces Led y/o de bajo de consumo de energía. Según refiere Ardito, son más seguras, no generan calor y además son económicas. Tampoco se olvide de verificar que las luces para adornar el jardín o la fachada de su casa sean para exteriores.

Finalmente, el especialista menciona que es preferible evitar el uso de extensiones y múltiples, sobre todo aquellos que por su bajo costo están fuera de los requisitos mínimos que exigen las normas para garantizar la seguridad. “Si sale de casa y/o a la hora de acostarse, no se olvide de apagar  los juegos de luces o adornos”, finaliza. Tenga en cuenta estas recomendaciones si desea pasar una navidad segura al lado de su familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan