Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de diciembre 2012

En enero, Festival "Flamenco y punto... 2012"

Fuente: Augusto Carhuayo
En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
Foto: Difunsión
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'
  • En enero, Festival 'Flamenco y punto... 2012'

Flamenco y Punto… 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de enero; 7:30 p.m

Auditorio ICPNA de Miraflores

Boletería: S/.70 (Manuela Barrios) y S/.40

El ICPNA organiza el evento que reúne la tradición, belleza y vitalidad del cante y el baile andaluz “FLAMENCO Y PUNTO...”. Un gran encuentro que desplegará el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

Para inaugurarlo tendremos a Manuela Barrios, bailaora peruana radicada en Sevilla acompañada del extraordinario guitarrista español Andrés Martínez Cuesta quien ha demostrado su talento en ciudades como Casablanca, París, Osakay Tokio, Manchester, etc. Dos invitados de lujo quienes llegan desde España con Tiempo al tiempo.  

María Fe de la Piedra bailaora y cantaora peruana se presentará a continuación acompañada de Ernesto Hermoza en la guitarra y bailaoras invitadas con la puesta en escena Alba.María Fe estudió cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla. Hoy continúa con diversos proyectos artísticos como  “Las cuerdas de Lorca”, que realiza al sur de Italia junto a artistas de dicho país.

Las cuerdas de la guitarra resonarán con el talento de Carlos Quirós “Caín” y su grupo Flamenco. “Caín” se ha desempeñado como Guitarrista Flamenco solista, compartiendo teatros y festivales con las más reconocidas figuras en el cante y en el baile Flamenco del Perú. Lo acompañan Augusto Gil “El Galleta” en el cante, Renato Goyzueta (flauta), Kevin Pacora (percusión) y la en el baile “La Paqui”.

Luego de varias presentaciones en conjunto, Lis Buzzi y Mariana Olaechea, dos jóvenes bailaoras se reúnen nuevamente para mostrar a su público el repertorio que las ha venido uniendo durante los últimos tres años en Flamenco entre nos el cual tendrá como grupo invitado a la Escuela Flamenco y Fusión. Una noche llena de guitarra, palmas, cajón y mucho taconeo.

Las hermanas Diana y Jimena Cuéllar, destacadas exponentes del arte flamenco recientemente han presentado su nuevo espectáculo Sentidos que fue estrenado con gran éxito en una de las principales salas de Madrid - España, y que traen ahora al Festival junto a su compañía “Pasión Flamenca”. Diana radica en España y Jimena continúa dirigiendo la escuela. Ambas han participado en diferentes escenarios nacionales e internacionales como en Inglaterra, España, Brasil y Argentina.

Posteriormente, hacen lo propio las bailaoras Giulia Risso y Natalia Velarde con Vivencias. Ambas artistas han realizado estudios en la Fundación Cristina Heeren de España. En 2011 Giulia viajó  a Sevilla y presentó su primer espectáculo como solista. Actualmente, vive en Lima para iniciar su carrera como maestra. Mientras que Natalia vive más de la mitad del año en Sevilla para perfeccionarse en el arte de bailar; y el resto del tiempo da clases y baila en los diferentes escenarios de la ciudad de Lima.

El Festival da paso a la Cía. Flamenco de Margarita Villalobos, la cual nos ofrece Pulso. Margarita es una Bailaora profesional, instruida en técnica corporal y coreográfica en Argentina, España y Perú. Es directora de la Compañía “Flamenco”,  y fundadora de su propia escuela en donde dirige y prepara a los futuros bailaores.

Cierra este encuentro, Sentimientos de Amaya Flamenco Puro, liderado por las emblemáticas Leo y Esperanza. Show único donde se puede apreciar los más diversos palos del flamenco, como soleá, seguiriyas, alegrías, tangos, rumba y bulerías, siempre manteniendo el aire purista y gitano. Este espectáculo cuenta con la presencia de artistas invitados entre músicos y bailaores. Cabe destacar que la Compañía de danza “Amaya Flamenco Puro” cultiva y siembra desde hace más de 20 años este arte tradicional.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120) los días 10, 11, 16, 17, 18, 24 y 25  de enero a las 7.30 p.m. El precio de cada uno de los espectáculos es de S/. 40, excepto el de Manuela Barios que tendrá un costo de S/.70. Informes: 706 7001 anexo 9126.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan