Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2013

¿Quién manda en EEUU, Obama o la Asociación del Rifle?

Por: Ricardo Sánchez - Serra
¿Quién manda en EEUU, Obama o la Asociación del Rifle?
Foto: Difusión

El presidente Barack Obama inició su segundo mandato con el reto de defender a los niños de la violencia, entre otros graves problemas. Su prioridad es evitar que se repitan las masacres de Connecticut, un cine de Colorado (estreno de Batman), un templo Sikh de Wisconsin, entre muchas otras y para ello son necesarios los votos republicanos en la Cámara de Representantes, que tienen el poder de bloquear las iniciativas sobre control de armas.

Sin duda hay una grave exigüidad en la seguridad ciudadana de Estados Unidos y una desesperación que ya llega a la paranoia, porque no podemos entender que en ese país de 315 millones de habitantes, existan 300 millones de armas, es decir, casi 90 armas de fuego por cada 100 habitantes, el promedio más alto del mundo, de acuerdo a la ONU. Y conlleva que existan más asesinatos con armas de fuego que en otros países desarrollados, 30 mil por año.

 

 

En este contexto, luego de la matanza de Connecticut, la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR) e incluidos los republicanos radicales escogieron como eslogan “Armemos a Nuestros Hijos”, para que los propios niños se defiendan con sus armas de fuego. Incluso la ANR ha lanzado un videojuego para enseñar a los niños a disparar. ¡De locura! Ellos no piensan en la seguridad, sino en el negocio.

Obama presentó un plan de medidas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto. ¿Vencerá?

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.
Email: sanchez-serra9416@hotmail.com


Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 23 de enero de 2013

http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan