Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

Aldo Mariátegui, necesaria explicación

Por: Ricardo Sánchez - Serra (*)
Aldo Mariátegui, necesaria explicación
Foto: Difusión

Sabemos que los periodistas somos nómadas en nuestros trabajos, sea por decisión editorial o económica. Pero causa sorpresa que el líder de opinión en prensa escrita, Aldo Mariátegui, haya sido despedido, no solamente sin ningún tipo de explicación, que la opinión pública merece, sino que tampoco, y lo más grave, ningún organismo defensor de la libertad de expresión se haya pronunciado.

Todos conocemos que Aldo es un periodista polémico y muy controversial por defender sus ideas y combatir por lo correcto, he ahí el quid de su éxito. Él atacó sin contemplaciones a los caviares, que tienen la facilidad increíble de los camaleones, para trabajar incrustados con todos los gobiernos, de cualquier tendencia ideológica, y si no pueden infiltrarse, crean sus ONGs, muchas de ellas subcontratadas por el Estado, y lo más grave petardeando desde el interior sus políticas, como en el caso de la minería.

Aldo gozaba al investigar y provocar a los caviares, lo que enardeció su animadversión casi enfermiza. Es un baluarte contra la corrupción. Él admira y practica la buena fe y la libertad de expresión, tanto es así, que en Correo escribían personajes de diversas tendencias, que coincidieron en señalar disfrutaron de la más irrestricta libertad para escribir, aunque se diferenciaran de las ideas de Aldo.

¿Por qué salió del Grupo Epensa? ¿Quiénes fueron los conspiradores? Son las preguntas por los 64 mil“reais”. Entretanto, vaya mi solidaridad y mi afecto hacia su persona y su pluma. Aldo seguirá siendo un referente para el periodismo. ¡Salud!

(*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.

http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

Publicado en el diario la Razón, de Lima-Perú, el 06 de febrero de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Sin duda, el periodista Aldo Mariátegui es y será un referente de entrega y capacidad profesional no en vano brilla por si solo, si no que és un Mariátegui nieto del pensador Mariátegui aquel grande que nos dejo la tarea por desarrollar tan igual de insígne como Haya de la Torre,y es que ambos utilizaron las tribunas del periodismo como trincheras por la justicia social y las libertades,desde entonces pocos son los llamados de coraje,de valentía,del espacio nuetral para decir las cosas por su propio nombre y tener la capacidad de clasificar de aquellos que se descarrilan,por la sensualidad...
07 de febrero 2013
del dinero,el poder,y la dosilidad de quedarse callados frente al atropello y el abuso,Aldo tiene en las venas éso que muchos por su misma sumisión a los intereses politicos les cuesta sentirse liberados,son en otras palabras tontos útiles al poder del caviarismo de las Ongs.interno y esterno del pais solo, sirven a los patrones del poder económico,de allí que no sería raro el golpe cobarde y traicionero para con Aldo Mariátegui,justo cuando él y otros valientes arriavan las banderas de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villrán no por una custión política,si no por la certeza y convicción.
07 de febrero 2013
y convicción a un sentimiento casi colectivo de indignación por parte de la ciudadania Limeña-Provinciana para con la gestión de la alcaldesa,lo demas para que nos vamos a engañar,o es que vamos a permitir que nos sigan viendo con cara de HORROROSOS y luego contemplar las caras BONITAS y útiles para ese ASESOR MARKETERO que hace multiplicar el dinero en millones de dólares para el bolsillos de los poderosos.No cabe duda que Aldo Mariátegui suguiera en la tarea que dejo su abuelo el pensador Mariátegui, que los comunistas creyéndose herederos lo utilizan para sus fechorias y mutaciones...
07 de febrero 2013
política pero incapacez de interpretar la tarea y dimensión de su pensamiento,se equivocan quienes piensan y celebran su salida por una actitud cobarde propio de un judas e imitador de montesinos,algún día se sabra la verdad porque acho años de condución periodistica con una apertura plural por decir las noticias, no se borra por un simple comunicado verbal o escrito la historia tiene sus códigos y en ese camino solo brillan los valientes y los capacez allí no hay sitio para los verdugos de la desinformación ni mucho menos para los amos que buscan amasar poder de las comunicaciones..
07 de febrero 2013
monopolizando los medios y sentirse poderosos y que lo son pero cobardes cuando se ven descubiertos.Que casualidad despedido Aldo Mariátegui del diario Correo, los programas también periodisticos como Rey con Barba,Ajuste de Cuentas, estan suspendisdos llama mucho la atención acaso no estamos frente a algo mayor como un golpe Civico-Militar,o es que tanto poder tiene la sra.Alcaldesa Susana Villarán que con la presencia del ASESOR MARKETERO y EMPRESARIO hace lo que le viene en gana si no miremos sus letreros luminosos y toda la corte de Caviares asi estamos veremos que más viene más adelante.
07 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan