Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

Militares chilenos trotan por Viña del Mar cantando consignas xenófobas contra peruanos [VIDEO]

Por otro lado, el ministro de Defensa de Chile, Alfonso Vargas, informó que se le pidió a la Armada una investigación en 24 horas como máximo.
Foto:Generaccion.com

Rápida difusión alcanzó en Youtube y redes sociales un video en el que se ve a un grupo de marinos trotando por la avenida Perú, en Viña del Mar.

Nada extraordinario podría decirse, si no fuera por los cánticos con contenido xenófobo entonados por los reclutas.

En la grabación, publicada ayer martes y que ya cuenta con más de 15 mil visitas, se alcanza a escuchar “argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, mientras realizan ejercicios en el borde costero.

Por otro lado, El ministro de Defensa de Chile, Alfonso Vargas, informó que se le pidió a la Armada una investigación en 24 horas como máximo, por el video en el que aparecen funcionarios de la institución, haciendo consignas contra países vecinos.

"Analicé el video, lo primero que hice fue comunicarme con al almirante Enrique Lagarraña y le pedí una información rápida en 24 horas, luego he pedido que se haga una investigación sumaria para determinar las responsabilidades y quiero decir de forma categórica que situaciones como esta no pueden ocurrir, nosotros hemos sido víctimas de situaciones parecidas de otros países hacia Chile y no nos ha gustado, entendemos que esto no le puede gustar a ningún país vecino", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Lo extraño es que en el próximo tsunami y terremoto de nuevo los tendremos por aquí como en otros tiempos, cuando ellos estaban en la mala y vinieron a usurpar terrenos, quitarnos salud, trabajo y educación. Vienen a abastecerse por dos mangos. CARADURAS. NOS VENDIERON A LOS INGLESES Y SON UN PAIS GRACIAS A UN ARGENTINO Y MUCHOS MAS. AGUANTEN LOS TERREMOTOS!!!!!
06 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan