Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

La terapia Stretta® para ERG recibe la mejor recomendación del nuevo lineamiento clínico de SAGES

Fuente: PR Newswire
La terapia Stretta® para ERG recibe la mejor recomendación del nuevo lineamiento clínico de SAGES
Foto: Difusión


Calidad de la Evidencia: (++++)
Grado de Recomendación: Alto (el superior)

GREENWICH, Connecticut, 11 de febrero de 2013 - PRNewswire: Mederi Therapeutics Inc. anunció hoy que la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES) ha emitido nuevos Lineamientos Clínicos que enfáticamente recomiendan la terapia Stretta para el tratamiento de la Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERG). El proceso Clinical Spotlight Review (CSR) de SAGES implica un profundo análisis de la evidencia clínica disponible revisada por pares, y se centra en estudios randomizados y controlados, así como en seguimiento a largo plazo que muestra la durabilidad del efecto del tratamiento. La evidencia clínica que avala el Stretta recibió una calificación de ++++, y logró la mejor re comendación posible. "La nueva Clinical Spotlight Review para terapias de ERG endoluminal avala enfáticamente la seguridad y efectividad de Stretta, como se demuestra a través de la profundidad de los datos clínicos. El cuerpo de los datos muestra, de manera inequívoca, que Stretta es una herramienta valiosa y mínimamente invasiva para el tratamiento de la ERG", afirmó el Dr. Scott Melvin, actual Presidente de SAGES.

Stretta es un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que envía energía de radiofrecuencia (RF) para remodelar la musculatura del esfínter esofágico inferior, ofreciendo un importante alivio a los síntomas de ERG. Con respecto a Stretta, dicen los lineamientos: "Más de 30 estudios revisados por pares, que incluyen 4 estudios adecuadamente randomizados y controlados, un metaanálisis integral y múltiples estudios clínicos, han documentado la seguridad y la eficacia del procedimiento Stretta. Resultados duraderos del tratamiento de un mínimo de 48 meses también han sido demostrados en múltiples estudios, con importante reducción o eliminación de los medicamentos utilizados para tratar los síntomas de ERG, así como también mejoría en la calidad de vida con REG y calificaciones de síntomas". El lineamiento fue desarrollad o bajo los auspicios de SAGES y sus varios comités, y fue aprobado por la Junta de Gobierno de SAGES. "Nos alienta que las compañías de seguro tomarán nota de este lineamiento y actualizarán sus pólizas de cobertura para que Stretta esté disponible para muchas personas que padecen de ERG", afirmó Bill Reynolds, Vicepresidente de Estrategia de Reembolso y de Pagos de Mederi.

"Es en extremo gratificante tener un análisis científico del aplastante corpus de evidencia clínica que respalda al Stretta emitido por una organización respetada como SAGES. La calificación 'Alto' indica que no son necesarios más estudios para validar el Stretta como un tratamiento seguro y efectivo de la ERG", afirmó Will Rutan, CEO de Mederi Therapeutics.

Puede acceder al Clinical Spotlight Review completo de SAGES en http://www.sages.org/publication/id/CSR1/.

Si desea más información, visite stretta-therapy.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan