Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Bolivia a Chile: los tratados internacionales no pueden limitar los derechos de los pueblos

Morales sigue firme en su pretensión de obtener acceso al mar a través de Santiago.
Bolivia a Chile: los tratados internacionales no pueden limitar los derechos de los pueblos
Foto: Esmas.

Cochabamba.- No da su brazo a torcer. El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, manifestó que los pactos rubricados entre dos países no pueden ir en contra de los “derechos de los pueblos”, en clara referencia a la renuencia de Chile de concederle acceso a territorio marítimo. 

“Los tratados o convenios internacionales no pueden estar por encima de los derechos de los pueblos, tratados o convenios internacionales, no pueden legitimar esta clase de asalto, de invasiones, de un país vecino a otro y por eso los tratados no son intocables, no son inviolables, no son intangibles, siempre habían sido revisados”, aseveró el dirigente cocalero, durante la ceremonia por el aniversario 134 de la invasión del mapocho a la provincia de Antofagasta.

En declaraciones recogidas por Europa Press de un medio local, Morales Ayma acusó a Santiago de invadir de manera “injusta y con mucha soberbia” esta zona, en un conflicto que acabó con el Tratado de 1904, el cual a su opinión fue “impuesto” y, “peor aún”, “no está siendo respetado” por el régimen de su homólogo Sebastián Piñera.

Bolivia nunca va a retroceder en esta retorno con derecho al Pacífico, es un compromiso bajo la conciencia del pueblo boliviano y por eso es importante la unidad”, finalizó el gobernante altiplánico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan