Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

Argentina tendría un bloqueo de préstamos por reclamar las Islas Malvinas

Como se sabe el Reino Unido no dejará las Islas Malvinas por riquezas de la Antártida.
Argentina tendría un bloqueo de préstamos por reclamar las Islas Malvinas
Foto:Generaccion.com

La secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Justine Greening, expresó  que el Gobierno británico, secundado por EE.UU., impulsará el bloqueo de préstamos internacionales a Argentina en Banco Mundial (BM) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

Las causas para las sanciones son la falta cumplimiento de las sentencias del BM y la moción de censura aplicada hace unos días  por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la ausencia de estadísticas confiables.

Por su parte, el economista Agustín D’atellis sostiene que este bloqueo está relacionada con el conflicto entre ambos países por las islas Malvinas.

“Creo que es evidente que hay factores políticos que son las causas más importantes de esto, como, por ejemplo, los pedidos que está haciendo el Gobierno argentino en el último tiempo sobre la soberanía de las islas Malvinas”.

El Reino Unido mantendrá esta postura a nivel político, opina el economista, que cree que Argentina también debe “seguir el camino por el que viene”.

 “Me parece que el camino va a seguir por allí, Argentina defendiendo sus intereses soberanos y Gran Bretaña mantendrá esta postura, pero me parece que no va a prosperar ninguna de estas cuestiones a nivel de organismos multilaterales”, opina D’atellis.

Como se sabe el Reino Unido no dejará las Islas Malvinas por riquezas de la Antártida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan