Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2013

No Susana Villarán, la violencia no es la partera de la historia

Por: Víctor Raúl Huaman
No Susana Villarán, la violencia no es la partera de la historia
Foto: Difusión

ES UN ASUNTO DE INCAPACIDAD Y NO DE GÉNERO. LA MUJER PERUANA NO ES MITÓMANA. En declaraciones a la prensa internacional (AP), la señora Susana Villarán acaba de proponer que “La Violencia es la partera de la historia”, al afirmar lo siguiente: “…es injusto que se use una figura constitucional para arrancar a una autoridad que ha sido legítimamente elegida sin que haya una razón de fondo, salvo el “descontento popular que puede variar en el tiempo”. “Me defenderé con uñas y dientes”.
 
Primeramente, lLa Constitución del Perú es la Ley de Leyes y hay que cumplirla por más que no nos guste o no se acomode a nuestra circunstancia. No deberíamos cuestionarla o propiciar su desconocimiento sin poner en riesgo al propio Estado.
 
La Revocatoria es parte del contexto cívico de Participación Ciudadana y es legítima. No puede estar en discusión su base legal en las actuales circunstancias, máxime si se usa desde el 2004 en todo el país. En el caso de Lima se exige la presentación de 400,000 firmas de los ciudadanos de la localidad y se ha cumplido con su presentación, pese a las leguleyadas de la ONPE.
 
La razón de un apoyo masivo a la Revocatoria de Susana Villarán, se basa en el sentimiento de inseguridad e incapacidad para gobernar la Ciudad de Lima y el “descontento popular” que existe y que ella lo reconoce.
 
En cuanto a los indicios de corrupción (consultorías onerosas y obras comprometidas en estudios y no ejecutadas), las obras anuladas (Vía Rímac- Lima) y las modificadas que se caen (caso Vía Parque Rímac), el caso de la Playa La Herradura, la de San Juan de Miraflores (para los más pobres), la mitómana obra para la fotografía de los 101 patrulleros (inseguridad), lo del “Operativo Exitoso” con cuatro muertos en La Parada mientras se paseaba en New York la señora Villarán, el último negociado con los transportista para canjearlo por votos antirevocadores, la contratación de Favre sin explicar quién  o cómo se pagará, y muchos etc., más, son algunas de las razones que hablan de una persona incapaz. Ahora ¿agreguemos a esto lo de mentirosa compulsiva?
 
No hay peor razón que la propia percepción de los que la eligieron. Pero recurrir a la prensa internacional para desprestigiar al país y a Lima en particular, es otro tremendo error que deberá asumir este próximo 17 de marzo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan