Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

Nadine Heredia, Embajadora Especial de la FAO

Por: Arturo Castro.
Nadine Heredia, Embajadora Especial de la FAO
Foto: Referencial.

La designación de Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación, como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, no solo es un timbre de orgullo para el país, sino que representa un tácito reconocimiento a las características especiales, que tiene el grano de oro, como hoy es reconocida la quinua, debido a sus cualidades alimentarias.

Como bien se conoce, este producto oriundo de Perú y Bolivia, tiene casi tres mil años de existencia y formaba parte de la dieta alimentaria de nuestros ancestros. Aunque es un grano poco conocido en Europa, no dudamos que Nadine Heredia, flamante embajadora, contribuirá con su carisma a difundir las bondades de este grano a nivel mundial, que bien podría mejorar las condiciones alimenticias de los países más pobres.

Una gran oportunidad para que nuestros productores mejoren la producción y calidad de este alimento energético, utilizado en la dieta de los astronautas. Llegue a más hogares en el mundo y sea reconocido como tal a nivel mundial. Nuestro país que es uno de los primeros productores de quinua, con seguridad alcanzará un sitial expectante.

Según estudios realizados en EE.UU, son innumerables las cualidades nutricionales y beneficios que aporta la quinua al ser humano, por lo que se debe impulsar su consumo. Urge mejorar las condiciones de cultivo, para obtener una mejor calidad y mayor producción de este grano por hectárea. La quinua podría convertirse en el alimento que permita superar el hambre, especialmente en el continente africano, como antes lo fue la papa para Europa (Con información del diario La Razón).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan