Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de marzo 2013

Parques de Lima celebra Día de la Mujer con ingreso gratuito y una programación especial

Fuente: Prensa SERPAR
Parques de Lima celebra Día de la Mujer con ingreso gratuito y una programación especial
Foto: Difusión

 

Parques de Lima celebra Día de la Mujer con ingreso gratuito y una programación especial


Programa parques gratis se aplicará los días 7 y 8 de marzo.

Ferias, tallares culturales y presentaciones artísticas forman parte del homenaje para este fin de semana.

Los Parques de Lima celebrarán el Día de la Mujer en todas sus sedes de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este con la aplicación del programa Parques Gratis para todos los días 7 y 8 de marzo, con el que se otorgando el ingreso gratuito a los ocho parques de la ciudad, además de una programación especial colmada de música, arte, deporte y cultura con reflexiones sobre el rol de la mujer actual.

Las actividades empezarán el viernes 8 de marzo en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador con la Gran Celebración por el Día de la Mujer, que desde las 2 de la tarde tendrá como exponentes a la reconocida folclorista, denominada “La novia del Perú”, Amanda Portales; el grupo de música latinoamericana “Las Hijas del Sol”; y “Son Latino”, quienes animarán la tarde a ritmo de pegajosos temas de salsa y cumbia .

Mientras que el sábado 09 de marzo, las actividades continúan en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, donde a partir de las 10am se desarrollá el “Gran Aerothón”, una maratón de presentaciones de las alumnas regulares y del programa Adulto mayor de DerporLima, quienes estarán demostrando sus habilidades en Full Body, Aeróbicos, Fitnes, Bailes costumbristas, entre otros. Asimismo, invitarán a las asistentes a participar de estas demostraciones.

Ese mismo día, a partir de las 2:30pm la fiesta se inicia con la presentación de Dream Katherine, academia local de danza moderna que hará bailar a todas las señora, chicas y niñas por su día. Junto a ellas estarán también la cantante vernacular luriganchina, Princesita de Salcabamba; y el fin de fiesta estará a cargo de la destacada Amanda Portales.

El domingo 10 de marzo, continúan las celebraciones en el parque Huiracocha con el “Festival Urbano Femenino”, donde se realizará una clase maestra de Graffiti a cargo del grupo de artistas chilenas “Abusa Crew”, en la sala multiusos del centro cultural CREAHUIRACOCHA, como parte del festival “Nosotras Estamos en la Calle”.

Mientra que la zona del Skate Park será tomado a partir de las 12m. para la realización de una muralización masiva con técnicas de Graffiti, dibujo y pintura. En este mismo escenario se llevará a cabo el Torneo de Roller Derby (patinaje) con el grupo Toxic Lima. Y para el fin de fiesta estarán presentes las cantantes locales de Hip Hop “Jeka”, “Karolinativa”, “Doki” y “Blue”, quienes entonarán lo mejor de su repertorio.

Ese mismo día, el parque zonal Sinchi Roca de Comas será sede una serie de talleres relacionados a los temas de género como: “Marcha de mujeres”, “Género y Economía” y “Carta de Mujeres”, a partir de las 10am. Por la tarde, habrá se desarrollará un concierto con importantes artistas de la localidad, como Linda Flores y Elena Bautista; quienes estarán acompañadas de las “Hijas del Sol” y la recordada cantante de cumbia Ruth Karina.

Del 08 al 10 de marzo se desarrollarán las “Ferias Informativas de la Mujer”, en los parques zonales Huayna Cápac de San Juan de Miraflores; “Feria de La Casa de la Mujer Artesana”, en el parque Cápac Yupanqui del Rímac; “Feria Manos Creativas” en el parque zonal Manco Cápac de Carabayllo y Sinchi Roca de Comas; así como la “Feria de Artesanía ARTEJICA”, en el parque zonal Huiracocha, que irá del 8 al 17 de marzo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan