Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

Camila Vallejo a favor de que su país le dé salida al mar a Bolivia

Socialista dejó entrever que así se resolvería la crisis energética de Chile.
Camila Vallejo a favor de que su país le dé salida al mar a Bolivia
Foto: Aporrea.

Santiago.- La lideresa estudiantil, Camila Vallejo, se mostró a favor de que Chile acceda a la intención de Bolivia de obtener salida al Océano Pacífico y evitar un conflicto legal en la Corte de La Haya, aclarando que esto no significa que el presidente Sebastián Piñera “regale” territorio a su homólogo Evo Morales. 

“Yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia, pero no se trata de regalar. Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos en una crisis energética. ¿Por qué no resolverlo con solidaridad mutua?”, opinó la también aspirante al Parlamento por el Partido Comunista.

En declaraciones a Radio Biobío, Vallejo ha dejado en claro su desazón por la inminente denuncia que La Paz impondrá en Holanda contra Santiago.

“Es algo lamentable, espero que haya una solución pacífica a todo esto”, indicó.

En la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Morales Ayma propuso algo similar a Piñera Echenique.

“Una vez resuelto el tema del mar, podríamos analizar cómo compartir lo poco que tenemos en Bolivia: el tema del gas”, manifestó el bolivariano en Chile.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan