Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de abril 2013

Jugando con la salud

Por: Beatriz W. de Rittigstein.
Jugando con la salud
Foto: Referencial

Siempre he confiado en la medicina y en los médicos venezolanos; nunca nos revisamos cualquier dolencia en el exterior. En Venezuela, para nuestro orgullo, los diagnósticos y sus tratamientos eran acertados.

Lamentablemente, como ocurre en todas las áreas del país, en la última década, percibimos un deterioro tal, que las diferentes experiencias que han enfrentado personas de mi entorno, nos confirman que el subdesarrollo alcanzó al sector salud.

El año pasado, un amigo fue a una clínica especialista, para hacerse un examen de apnea de sueño. El trato fue pésimo, como si le hicieran un gran favor. Al final, el médico tuvo que suponer que ese era su mal, pues las condiciones en las que se realizaron las pruebas no fueron las adecuadas; debido a ello, los resultados no eran confiables. El costo de aquellos estudios, pese a que no sirvieron, fue sumamente alto y nadie se hizo responsable por los errores.

Desde enero, un pariente está viéndose con un médico para una operación de la próstata. En dos oportunidades, el cirujano se fue de viaje sin dejar listo el informe para el seguro. La última vez, el 13 de marzo, el médico le pidió que le lleve los exámenes al día siguiente. Pero, el 14, la secretaria afirmó que había viajado a un congreso y regresaría el 2 de abril. Hasta para mentir se debe tener un mínimo de elegancia: ¿el congreso surgió de un día para otro?, ¿no lo sabía el día anterior?, ¿un congreso que dure 15 días? ¿En plena Semana Santa? Por más que tenga habilidades profesionales reconocidas, resulta ser un irresponsable y ello lo inhabilita.

Puede ser que estos y otros casos aun sean excepciones; sin embargo, los mismos médicos deben exigir a sus colegas actitudes verdaderamente profesionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Hay cosas peores que dan nauseas y lástima como es cuando se leen estas anécdotas donde se juega contra la salud de la manera como lo cuenta, de lo que sucede en Venezuela. Pero también es peor leer sandeces como la que escribe un chilenito que cuando las veo solo me inspira lástima porque además dice ser anónimo gay chileno y que es admirador de otro gay de la edad media.
04 de abril 2013
Se nota lo terco!! y pueril!! que es este burro... neonuck que no lee las barrabasadas y cochinadas que escribe. Por eso he tenido que bajarme a su casi inexistente nivel intelectual para hacerle ver lo ridículo y patético que se ve. Pero como es más terco que una mula necia, seguirá y seguirá con su desagradable ignorancia por delante como buen cholo de chabolas. JAJAJAJA
04 de abril 2013
Asi que ahora ya no desis "callampas", chilenito mariconcete y cobarde ¿porqué deseas esconder tu origen de chileno?, ahora decís "chabolas" jajaja, no me hagas reír porque ya te descubriste lo que sos y lo que vales, chileno COLEPATO, que se te derrite el helado y además miedoso chileno maricón. ah! y sigue, sigue diciéndonos cholos, porque cuando los ¡¡"visitemos"! en Chile, así las chilenas nos conocerán mejor al ver la polla y no van a querer mas, Leonardito da vicito maricon chileno de micropolla.
05 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan