Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de abril 2013

El iPad se quedó sin memoria

Por: Jorge Heili
El iPad se quedó sin memoria
Foto: pocket-lint.com

A todos nos llega el momento. Acostumbrados a nuestras computadoras siempre colmadas de archivos y programas, nuestro iPad empieza a presentar problemas de rendimiento. Las actualizaciones de las aplicaciones necesitan más memoria, más capacidad.

Los que conservan sus primeros iPads ya tienen problemas de actualización, los que tenemos el iPad 2 empezamos a ver que IOS 6.1 nos vuelve el dispositivo algo más lento, como que nos estuvieran diciendo que debemos pensar en el nuevo iPad…

Para colmo, el modelo más demandado suele ser el que tiene 16Gb de memoria.

El iPad genera tres etapas:

Primera: El romance empieza por la fascinación estética y práctica en el momento en que llega a nuestras manos. Ya tenemos una docena a apps que queremos descargar, probar y disfrutar.

Segunda: El iPad empieza a cumplir funciones prácticas. Nos damos cuenta de que vivimos online, que miramos videos en la aplicación de YouTube, los más avanzados tienen su iPad lleno de música y posiblemente un par de películas.

Tercera: El iPad es una herramienta de lectura y entretenimiento. Las aplicaciones ya son una anécdota que rara vez utilizamos.

En esta última etapa estoy y veo que tengo decenas de notificaciones para actualización que no puedo ejecutar por falta de capacidad.

¿Cómo optimizo la capacidad de memoria del iPad?

1- Elimina aquellas aplicaciones que no utilizas, esas que descargaste porque las viste en este blog y decidiste probar pero jamás te resultaron de utilidad.

2- En Ajustes del iPad, selecciona el navegador Safari y elimina historial y cookies.

3- Comprueba tu cuenta en iCloud que te ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y elimina las aplicaciones que están guardadas en tu nube y ya no utilices. Lo usual es que hayas resuelto gran parte del problema de almacenamiento.

Si así no fuera, tienes la opción de cambiar plan de almacenamiento, pero ya deberás pagar una cuota anual, lo puedes comprobar cuando accedes a tu iCloud.

4-Las fotos y videos ocupan una gran cantidad de memoria, por lo que será recomendable que las archives en iCloud o utilices una aplicación de un servicio de almacenamiento al que puedas acceder mediante una app (uso Flickr) o Dropbox.

Hay algunos programas que te pueden ayudar a optimizar el uso del iPad. Te paso algunos: System Manager (es de pago), Activity Monitor, iDemonstrate, entre otras. Es importante aclarar que estas aplicaciones te permiten ver cómo estás usando tu iPad, qué procesos se están ejecutando y cuánta memoria te utilizan. Para optimizar, deberás ir limpiando de aquellas aplicaciones, archivos o procesos que quieras eliminar.

Nota publicada en infobae.com


 

TAGS: Memoria, iPad
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan