Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de abril 2013

Nadine Heredia vencería todos los líderes de la oposición en la segunda vuelta en el 2016

De acuerdo a la encuesta nacional urbana elaborada por la empresa GFK y publicada por el diario La República
Nadine Heredia vencería todos los líderes de la oposición en la segunda vuelta en el 2016
Foto: laindustria.pe

En las elecciones presidenciales de 2016, quien ahora es la Primer Dama de la Nación, Nadine Heredia, de acuerdo a la encuesta nacional urbana elaborada por GFK y publicada por el diario La República, superaría en votos a todos los otros candidatos, perfilándose de esta manera como la favorita de miras a esa justa electoral.  

La esposa del presidente Ollanta Humala, nos dice el sondeo, superaría por un margen que va entre los 5 y 22 puntos porcentuales a los principales líderes de la oposición. Y que en la primera vuelta Nadie Heredia lideraría con igual porcentaje, 24 por ciento, que Keiko Fujimori en la preferencia de los electores.

Heredia Alarcón superaría por una diferencia de 8 puntos a Pedro Pablo Kuczynski, quien obtendría tan solo 31 por ciento en caso de pasar a la segunda vuelta. Lo mismo sucedería con el líder de Perú Posible, a quien la actual primera dama aventajaría por 18 puntos porcentuales, pues el ex presidente obtendría 24 por ciento mientras que la esposa del presidente Ollanta Humala alcanzaría 41.

En el caso de que Lourdes Flores Nano accediese a la segunda vuelta, la lideresa del PPC mordería el polvo de la derrota por tercera vez en una justa presidencial, pues perdería por una diferencia de 20 puntos frente a Nadine Heredia, dado que esta última obtendría en este escenario 42 por ciento.

Mientras que en el caso de que se midiese con quien se ha convertido en uno de sus principales adversarios al criticar su posible candidatura presidencial, el ex presidente Alan García, la primera dama obtendría 22 puntos porcentuales más que quien ha sido dos veces primer mandatario al obtener 42 por ciento, mientras que el ex inquilino de Palacio de Gobierno se quedaría con tan solo 20 puntos porcentuales.

En el escenario de la primera vuelta, detrás de Nadine Heredia y Keiko Fujimori que obtendrían 24 por ciento cada una, viene el nombre de  Pedro Pablo Kuczynski con el 20 por ciento, seguido del expresidente Alejandro Toledo con 18 puntos porcentuales. En quinta posición se encuentra Luis Castañeda Lossio con 7 por ciento, un punto por delante del ex presidente Alan García que solo lograría el 6 por ciento. Con dos puntos porcentuales menos que el líder del APRA se encuentra Lourdes Flores, quien lograría un 4 por ciento. Y con tan solo 1 por ciento, Susana Villarán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
si señor, Nadine será la próxima presidenta de Perú. Felicitaciones a los peruanos por ello, es la mas honesta y la mejor.
29 de abril 2013
mis respeto a la señora Nadine Heredia, esposa del presidente de la República del Perú, el trabajo que está realizando como primera dama, es importante, por que es una colaboradora muy importante, para él como lo fuerón las anteriores esposas de los Presidentes, quienes trabajarón con mucha responsabilidad ,como conyugue del presidente, desenpeñando el trabajo a través de programas sociales , que fuerón difundidos por los medios de prensa a nivel nacional, y llegando a su objetivo,que fue evaluado al final del periodo presidencial, me parece muy aventurado de parte del presidente mencionarla
29 de abril 2013
para ser candidata presidencial para el 2016 , no la conocemos como política , solo como esposa del sr Ollanta Humala, y siempre a su lado, participando de las reuniones como esposa, en los viajes que realizaban a Venezuela ,para reunirse con el fallecido presidente Chavez Frías,y bueno según el presidente es cofundadora del Partido Nacionalista, que también como partido tiene un periodo corto de creación, derrepente, despúes de las elecciones del 2016, que su partido el partido Nacionalista la elija para ser candidata presidencial, creo que es lo mas coherente
29 de abril 2013
Me gusta Nadine Heredia como presidente de Perú, al menos no habría corrupción, ni tendría que pagar favores. Ojala que se presente como candidata. Yo la apoyo.
30 de abril 2013
Nadine esta buena como mujer bella y emite imagen de mujer honestam correcta y preparada; sería interesante que tenga la oportunidad de postular sin ser discriminada. Años luz mejor opción que la chancha del delincuente preso en Diroes o el chancho recontraladrón-indultadordenarcos-atrasadordecopartidarios-esquizofrénico-mitómano,etc de alan garcía. Incluso supera a su esposo en muchas cualidades. Basta de envidiosos, las damas su oportunidad, pero damas decentes como ella. He dicho
30 de abril 2013
100% de acuerdo con el bacán de noknok.
01 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan