Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 12 de mayo 2013

El misterioso Pinochet de Maduro

Por: Fabio Rafael Fiallo
El misterioso Pinochet de Maduro
Foto: eldiario.com.uy

En una entrevista concedida al cotidiano francés Le Monde, publicada el 2 de mayo y reseñada el mismo día en el diario español El País [1], el presidente proclamado sin auditoría imparcial, Nicolás Maduro, declara que impedirá que surja en Venezuela "un nuevo Pinochet". La afirmación de Maduro merece ser analizada con atención, pues devela lo que esconde su subconsciente.

Primero, al presentarse como el bastión contra ese "nuevo Pinochet", Maduro insinúa que en la Venezuela de hoy un personaje de esa naturaleza no se puede descartar.

Segundo, con esa afirmación Maduro deja entrever que no confía plenamente en las Fuerzas Armadas de su país. En efecto, Pinochet es un personaje que salió, no de un partido de la oposición al presidente Salvador Allende, sino de las Fuerzas Armadas de Chile; y si según Maduro a él le toca impedir que surja un Pinochet en la Venezuela de hoy, ese hipotético Pinochet no puede encontrarse sino en las Fuerzas Armadas venezolanas.

Tercero, Allende había designado a Pinochet jefe de las Fuerzas Armadas chilenas por considerarlo un militar leal. Si se transpone la situación a Venezuela como lo hace Maduro, entonces el Pinochet a que Maduro se refiere no puede sino formar parte del círculo de militares allegados al impugnado presidente y al chavismo en general.

Es sintomático de las aprensiones de Maduro el hecho de que haya reservado tan reveladora declaración a órganos de prensa del otro extremo del Atlántico. ¿Acaso no fue que evitó ofrecer la primicia a medios de comunicación de su propio país por temor a atizar la imaginación en los cuerpos castrenses venezolanos?

En realidad, si Maduro estuviese seguro de que cuenta con el respaldo irrestricto de las Fuerzas Armadas venezolanas a su impugnada presidencia, no hubiese hecho esa declaración. Ahora bien, ¿a qué se debe esa desconfianza? ¿No será que duda de sí mismo, de estar a la altura de la función de presidente que gracias al apoyo del régimen castrista logra hoy ostentar? ¿No será que duda, sobre todo, de la viabilidad de su gobierno dadas las condiciones turbias en que fue proclamado ganador de las elecciones del 14 de abril?

A decir verdad, razones no le faltan para abrigar esas dudas inquietantes. Sus primeros días como presidente impugnado han sido un manojo de torpezas, comenzando con los complots que no cesa de inventar, afirmando en cada caso detentar pruebas que nunca se materializan simplemente porque no las hay.

Una de dos: o cree sinceramente en la existencia de esos complots, en cuyo caso podría ser calificado de paranoico; o por el contrario sabe que los mismos son falsos, y entonces pecaría de impostor. Sea lo que fuere, con esos complots anunciados sin fundamento, Maduro se está convirtiendo en el hazmerreír de América Latina, de lo que los venezolanos en general, y la jerarquía militar en particular, no se han de vanagloriar.

Más grave aún, Maduro no se cansa de actuar como tropa de choque contra la oposición, actitud que, como se lo dejara saber el presidente de Uruguay [2], no se compagina con el papel de presidente de la República que él pretende asumir. Justificar como lo hizo las agresiones físicas de que fueron víctimas diputados de la oposición en la Asamblea Nacional pone al descubierto que Maduro no está hecho de la arcilla propia de un jefe de Estado.

Maduro está cometiendo el grave error de utilizar el mismo lenguaje de violencia que llevó al Chile de Allende a un callejón sin salida, como lo reconociera Ricardo Lagos, primer presidente socialista chileno después de la era Allende-Pinochet, al declarar al inicio de su mandato, en mayo del año 2000: "Hay que renunciar al uso de la amenaza o la violencia, incluida la violencia verbal, que tanto perjudicó los procesos de transformación que se intentaron en el pasado". [3]

El ocupante de Miraflores tampoco se cansa de insultar a figuras internacionales cuyo único delito ha sido abogar por la reconciliación de los venezolanos. Los eructos de cólera contra el canciller español, seguidos por otros tantos contra el canciller peruano, no hacen sino achicar todavía más la ya enana estatura internacional del impugnado presidente, de lo que, una vez más, no ha de vanagloriarse ni los venezolanos en general ni las Fuerzas Armadas en particular.

Esos insultos muestran que Maduro está rodeado de trogloditas, pues dentro de su círculo de consejeros y amigos no surgió nadie para recordarle que era al canciller, y no al presidente, a quien le competía responder a las declaraciones formuladas por cancilleres de otros países.

Si a sus indiscutibles límites de estadista se une el hecho de que su presidencia carece de la legitimidad que sólo podía haberle otorgado una auditoría imparcial, y que la avasalladora influencia castrista en el país constituye una espina irritativa dentro de unas Fuerzas Armadas celosas del respeto de la soberanía nacional, es fácil comprender por qué Maduro piensa en su fuero interno que, en la maltratada Venezuela de hoy, podría surgir un Augusto Pinochet.

f.fiallo@ymail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
17 comentarios
Pobre Venezuela, gobernado por un pajaro....el sueño de twitter
13 de mayo 2013
un pájaro es lo que el cura católico te metió por el culo cuando ibas a rezar a tu iglesia
13 de mayo 2013
ya nok nolk ya se que te trataron mal en tu liceo catolico, que un cura pederasta te toco, pero no por eso la iglesia es como te la imaginas, la iglesia abre sus brazos a los hijos prodigos, arrepientete y veras una luz para ti....
13 de mayo 2013
Se le trata como se trata un ser inferior mezquino. ¿que clase de animal elogia a Hitler, a Franco, a Fujimori?.Gente como esa manda a la iglesia a sus hijos para ser violados y al servicio militar para embrutecerlos más. Los vientos de libertad de pensamiento nunca soplarán por su muladar.
13 de mayo 2013
Hitle y Franco fueron santos de la espada que limpiaron a la humanidad de judios y comunistas parasitos, asi estaba escrito en la profesia de San Juan , hicieron bien su trabajo, ya es hora de que surga un nuevo limpiador contra las plagas ....pero no te preocupes te dejaremos para el final para que goces el espectaculo junto a tu piba comiendo canchita
14 de mayo 2013
san juan era otro cabro homosexual y charlatán como tú ... sabes
14 de mayo 2013
El mas grande cabron mucho mas que un cabro homosexual y de todos, es el chileno maricon Leonardo de vinci y además no le deben hacer ni puto caso a este puto marica enfermo con sida según dicen y a este chileno maricon no le entro por el culo un pájaro como dice noknolk sino un ave mas grande como el cóndor peruano o quizás un águila española y se lo merece por ser chileno y encima maricon
14 de mayo 2013
HISPANO DEJE DE CAGAR... POR LA JETA!! TODOS ESTAMOS CANSADOS DE SU DIARREA MENTAL. SU PESTILENCIA...... SE CUELA POR LA RED Y NOS DA SALPULLIDO, DEJE YA!! DE CONTAMINAR EL PLANETA PEDAZO DE ESCORIA HUMANA.

ADEMÁS NO CAMBIE EL TEMA RESPONDA POR LAS ACUSACIONES DE PERVERTIDO, PEDÓFILO, PEDERASTA ETC. QUE TIENE USTED EN ESTA PÁGINA VIEJO COCHINO............
14 de mayo 2013
JAJA que poca elegancia de estos seudohumanos
15 de mayo 2013
San Juan vislumbro lo que se venia.....inclusive tu existencia noknolk, la bestia de siete cabezas blasfemando como lo que es...ves....siempre estamos un paso delante de los malos...por eso muere parasito infiel....RATATATATATATATA
15 de mayo 2013
Dario, Leonardo, van empates...esmerense mas en decir mas insultos...a lo mejor Generacción les da un espacio especial o una suscripcion gratuita de la 1ra para que aprendan a hablar mas bassssura
15 de mayo 2013
oye noknok como decís en Perú déjate de huevadas, que es eso de pseudohumanos y de basuras? tu que te crees que sois?, así que no te metas conmigo que vas a salir perdiendo porque se lo que eres, y no me compares a ese marica chileno de leonardo de vinci que es un bestia por no decir animal, enfermo de sida y por eso va de anónimo porque tiene vergüenza
15 de mayo 2013
Si PInochet estuviera vivo seguro que Leonardo de vinci chileno mari con ya habría sido pasado por las armas, como todos los maricones que seguro siguen al ColoColo por el CDF y en sus fiestas tiran más de un pedo por el culo que lo tienen muy abierto. Encuentran que el sueldo mínimo es un escándalo, El chileno Leonardo de vinci entrega mucho su culo porque quiere mariconear que da gusto, para salir en televisión y algunos hablan en radio. Sobre si otros gais prestan el culo con algún afán de divertirse no lo sé. escribo de oídas
15 de mayo 2013
acá el único marica es el clon ese cerebro de madera noknok que fue violado por su cura por al ano y por allí le pasó todos los cuentos de la biblia
15 de mayo 2013
¡qué va noknolk! el mas grande maricon que le suda el ano es Leonardo de vinci que es una rosca de tanta polla que le meten por el culo.
15 de mayo 2013
A Leonardito de vinchito maricon chilenito estoy seguro que de chiquitito ya en su colegio le decían: "maricon" y quizás no hay nadie más que sienta lo que el sintió cuando lo molestaban en el colegio porque sabían que era ?raro?. Nadie más que él sabe cuánto sufrió cuando sintió por primera vez atracción por un hombre (cosa penada por la sociedad). .
16 de mayo 2013
oye ferrol, un chileno como un español, son tan iguales .......solo una caracteristica basta para los dos....SON LADRONES. y punto asi que el resto cae por su propio peso.
20 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan