Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de junio 2013

Banco Mundial resalta promoción de la quinua a través de plataforma peruana en el internet

Se trata de http://quinua.pe, creada a comienzos del año 2013
Banco Mundial resalta promoción de la quinua a través de plataforma peruana en el internet
Foto: Difusión

El Banco Mundial (BM) destacó la promoción de la quinua que se hace desde el Perú hacia el mundo, mediante un sitio web que brinda información de este grano andino y atiende consultas del público, desde el cultivo hasta la variada preparación de platos.

La plataforma http://quinua.pe fue creada a comienzos del año 2013, y es promovida por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, embajadora del Año Internacional de la Quinua (AIQ).

Dicho portal cuenta con más de 400 contenidos de libre acceso, entre libros, recetas, vídeos, fotos e investigaciones, y hasta mayo pasado había alcanzado más de 7,400 descargas de información y 26,500 visitas.

Esto fue posible con apoyo de la Dirección de Bienestar y Acción Social de la Presidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y otros miembros de la comisión multisectorial de la quinua.

Si una persona tiene consultas sobre producción o quiere aprender a preparar un plato a base de quinua, puede visitar quinua.pe y seguir las noticias desde la cuenta en Facebook, una herramienta de mucho éxito entre las amas de casa.

“Nuestro público es muy variado, nos visitan de todos lados, hemos identificado que existen tres grandes grupos: agricultores y productores, amas de casa y científicos y académicos”, comentó Doris Mejía, gerente de Comunicaciones de Soluciones Prácticas, que administra el sitio.

Todas las consultas técnicas usualmente son derivadas a los especialistas y expertos en el tema, añadió.

La quinua tiene como característica un elevado valor proteico que fluctúa entre el 12.5% al 16.7%, superando a otros cereales como el trigo, el maíz y el arroz.

En el Perú, Puno es el principal productor de este alimento con aproximadamente el 82% de la siembra, seguido por Junín, Arequipa, Cusco, Huancavelica entre otros.

Durante el año 2012 la producción de quinua en el Perú superó las 44.207 toneladas.

En el Perú, y en conjunto con AgroRural del Ministerio de Agricultura, el BM, gracias al programa Aliados, ha financiado diversos proyectos que incluyen actividades para el mejoramiento en la producción y comercialización de quinua en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, los seis lugares con mayor pobreza del país.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
LEONARDO DE VINCI sodomita pasivo consumado sabe que existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por ejemplo en la adopción o el cuidado de niños, en empleos como el de maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento militar.
09 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan