Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2013

Hoy se celebra en el Perú el "Día Nacional del Cebiche"

En el año 2008, a través de resolución ministerial, se instituyó el 28 de junio como la fecha de homenaje a este emblemático plato de origen muy peruano.
Hoy se celebra en el Perú el 'Día Nacional del Cebiche'
Foto: www.educacionenred.com

Hoy viernes 28 de junio se celebra a lo largo y ancho del país, y del mundo, el Día Nacional del Cebiche, plato considerado como primordial en nuestra identidad nacional, denominado “Comida tradicional del Perú” y "Patrimonio Cultural de la Nación" en la Resolución Ministerial que data del año 2008 que instituyó este día como homenaje a este emblemática contribución a la culinaria que es el Cebiche.

Originaria de la cultura Moche, tal como lo ha reconocido  el gran chef español Ferrán Adriá,  el Cebiche cruzó fronteras y se proyectó a otras regiones de lo que son hoy el Perú y Latinoamérica.  Hechos mayores que hoy festejan diferentes asociaciones en Lima y a nivel nacional.

Tal es así que en el distrito de La Victoria se inaugurará un monumento en honor a este plato, una obra hecha en base a fibra de vidrio, en el que los diferentes matices de los colores de los ingredientes como son el pescado, el limón, la cebolla, el ají, el choclo, la lechuga y el camote, son reflejados.

Asimismo, la Casa de la Gastronomía Peruana del Ministerio de Cultura ha llevado a cabo dos conferencias sobre la historia del Cebiche.  Y en el Plaza Lima Norte se lleva a cabo desde el miércoles 26 de junio hasta el domingo 30 un encuentro de los mejores chef del cebiche 26 al 30 de junio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan