Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de julio 2013

CREALIMA y Adopta un Árbol quedaron finalistas como mejores programas en Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

Centros culturales de los parques zonales y programa de arborización urbana implementados por el Servicio de Parques- SERPAR, recibieron reconocimiento en las categorías Educación y Gestión Ambiental Efectiva.
CREALIMA y Adopta un Árbol quedaron finalistas como mejores programas en Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013
Foto: Difusión

Los centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA y el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, que la Municipalidad de Lima aplica a través del Servicios de Parques – SERPAR, quedaron como finalistas en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013.

Estas dos exitosas iniciativas se destacaron en sus categorías “Educación” y “Gestión Ambiental Efectiva”, y formaron parte de los 8 programas con los que el municipio capitalino descolló frente a otras instituciones públicas en la recta final de este premio organizado por la organización Ciudadanos al Día (CAD), al que clasificaron 262  propuestas a nivel nacional.

Tanto CREALIMA y el programa “Adopta un Árbol” se destacaron en este importante certamen nacional -que  tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar experiencias que han producido destacados resultados en el manejo de una organización del Estado a favor de la calidad de vida del ciudadano-; pues compitieron por la  mayor distinción frente a otras  17 y 20 propuestas, en sus respectivas categorías.

Una nueva Lima

Los centros culturales CREALIMA funcionan actualmente en 3 parques zonales de Lima: el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, y el parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac. Representan una nueva concepción de los parques zonales como espacios públicos destinados a la educación, la cultura y el aprendizaje.

En total, ya han beneficiado a más de 55 mil personas, gracias al uso de sus bibliotecas, ludotecas, mediatecas, museografías, aulas interactivas y anfiteatros. Además, mediante la participación de niños y jóvenes en talleres educativos, lectura y manualidades, con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y la conservación de áreas verdes.

En el caso de Adopta un Árbol, el programa de arborización urbana, ya ha superado las 258 mil nuevas plantaciones en la capital, desde su inicio en 2011, acercándose a la meta que consiste en lograr los 400 mil árboles sembrados a fines de 2014. Esto es posible gracias a la firma de convenios con 18 distritos de Lima Metropolitana y la cooperación de organizaciones sociales y juntas vecinales de otros 16 distritos.

Este programa, además de plantar, brinda capacitación técnica en los barrios y realiza supervisión mensual para garantizar el crecimiento y sostenibilidad de las especies sembradas, que tienen como principal característica su fácil adaptación a la escasez de agua y climas desérticos como el limeño.

Dato:

La Municipalidad Metropolitana resultó ganadora en las categorías Gestión Ambiental Efectiva a través del Instituto Metropolitana Protransporte de Lima; y en Trasparencia y acceso a la Información.  Además que llevó 24 finalistas a la parte final de este premio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan