Banner Tuvivienda
Domingo 24 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete

La Quinua brillará en el "VII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013"
Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete
Foto: Difusión
  • Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete
  • Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete
  • Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete
  • Destacados chefs estarán en homenaje a Ivan Kisic en Cañete

La creatividad y el sabor del mejor plato elaborado con quinua se llevará el premio “Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana”, en el VII Concurso Sabores de Cañete 2013, organizado por el Instituto Condoray  el martes 20 de agosto. Ese día también tendrá lugar un homenaje  póstumo a Iván Kisisc, chef que en ediciones pasadas participó como jurado y apoyó este evento.

El  jurado estará conformado por Javier  Wong,  Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, Daniel Manrique, José del Castillo, Nilo Do Carmo, Jhonny Shuller, entre otros.

Productos regionales como el camarón competirán con nuevas propuestas gastronómicas y también estarán presentes las emblemáticas manzanas de los valles de Mala, Cañete y Viscas. Algunos agricultores emprendedores presentarán macerados, destilados, vinagre,  chocolates, yogurt, néctar  y  otras creaciones culinarias con esta emblemática fruta.

Nuestro grano andino, reconocido por su alto valor nutritivo y declarado por la FAO, “Año Internacional de la Quinua” será también uno de los insumos utilizados para preparar el “Postre 50 años Condoray”, categoría denominada así por el aniversario que esta institución está celebrando este año. Productores que han logrado cultivos  experimentales de  distintas variedades de quinua en Mala y Calango con resultados óptimos, darán a conocer sus bondades al público asistente.

Fileteadores: rapidez, destreza y magia con el cuchillo:

Condoray  revalorizará el abnegado trabajo de los fileteadores de pescado, expertos en cortes del pejerrey y la anchoveta, especies que abundan en el mar de Cerro Azul.

El año pasado, Rosa Campos Ávila de Cerro Azul, que desde hace 25 años filetea cientos de kilos de pejerrey  para ganarse la vida, obtuvo el premio. Rosa logró filetear 29 pejerreyes en 8 minutos, con un corte especial (filetes sin escama, ni espinas y perfectamente limpios).

Los fileteadores, entre los que hay muchas mujeres, forman parte de la cadena gastronómica al igual que, los agricultores, ganaderos y pescadores, quienes hacen posible que en las mesas de los restaurantes se prepare lo mejor de nuestra afamada cocina, con productos de calidad.

Cinco categorías:

El concurso se realizará a partir de las 10 a.m. y congregará a más de 100 exponentes de la cocina regional divididos  en cinco  categorías:

La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos. Ellos competirán por  “El mejor picante de camarones” y un coctel preparado con pisco,  bebida que se produce en el valle de Cañete.

En el concurso del 2011 ganaron originales platos como la “Sopa seca con crema de camarones”, del restaurant La Estaca de Cerro Azul“ y “Pis Camarones al Ajo”, del Rincocito de Lunahuaná, preparado con camarones macerados con pisco quebranta, decorados con yucas y crema de ajos.

Herederos de los fogones peruanos:

La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales (CEO), centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de hostelería, quienes prepararán platos tradicionales con quinua blanca. En el certamen, se darán cita jóvenes de universidades y escuelas de gastronomía de Lima y Cañete, así como estudiantes de más de 30 colegios de esta provincia.

El año pasado los jóvenes desplegaron su imaginación y crearon novedosos platos de “tacu tacu”.  El ganador fue “Tawni de Ensueños”, elaborado con frejoles, lentejas, pasta de ají amarillo, chancho con una salsa de langostinos y calamares.

Dulzuras con quinua:

En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes presentarán un postre tradicional elaborado con quinua y los  estudiantes de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en otra categoría y deberán idear postres usando una de las frutas más típicas del valle de Cañete: las manzanas.

En la quinta categoría concursarán por el título “El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete”. Cada participante deberá demostrar, en el mismo momento del concurso, sus habilidades en los cortes del pejerrey.

Los reconocidos chefs, calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en  el certamen que se llevará a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Serán premiados los  participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría.

Incripciones:

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 16 de agosto del 2013, en las instalaciones del instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120. Las personas interesadas pueden consultar:

www.condoray.edu.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |