Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de febrero 2014

Tradición, gastronomía y cocineros en el libro “Cusco Cocina Milenaria”

Esta obra editorial pone en valor la tradición culinaria de la región así como de los insumos que hacen de esta cocina una de las más atractivas de la gastronomía nacional.
Tradición, gastronomía y cocineros en el libro “Cusco Cocina Milenaria”
Foto: Difusión

Este 20 de febrero en el Hotel Monasterio  de Cusco el chef José Lujan Vargas presentaal mercado gastronómico nacional el gran proyecto editorial “Cusco cocina milenaria” donde reúne a los restaurantes y cocineros más importantes de la región quienes muestran toda la variada gastronomía cusqueña, asimismo el libro realiza un recorrido por los diferentes distritos de Cusco donde se resalta lo mas importante a nivel gastronómico o turístico que ofrece el pueblo al visitante.

“Tengo la sensación de que los peruanos hemos estado esperando  mucho tiempo este libro y cual finalmente llegó y en el podemos encontrar todo lo que un libro de gastronomía debe contener”  manifestó Gastón Acurio quien escribió  el prólogo del libro gastronómico “Cusco cocina milenaria”.
 
Esta obra editorial pone en valor la tradición culinaria de Cusco así como de los insumos que hacen de esta cocina una  de las más atractivas de  la gastronomía nacional. 
 
Participan en este libro más de 52 restaurantes y picanterías como  la Chomba, la lunareja, La cusqueñita, La quinta  Waly, La quinta Eulalia, asimismo los restaurantes Alma, Casa Qoricancha, Chicha, Choco museo, Limo, Paititi, Santa Cata, Tupamanchis, Yuraq, Hatuchay, Pachamama, Mayta, Wayra, El Huacatay entre otros quienes  muestran lo mejor de la gastronomía  de la región.
 
“Estoy muy contento y satisfecho por el resultado final  y agradezco a todas las personas e instituciones que pusieron su granito de arena para que este proyecto editorial llegue a buen puerto que no solo  pone en valor los insumos de la región si no cuenta las actividades gastronómicas de algunos pueblos como el de Oropesa que es considerada “La Capital nacional del pan” manifestó el chef José Lujan.
 
Presentación del Libro  “Cusco Cocina Milenaria”
Fecha: Jueves 20 de febrero
Lugar: Hotel Monasterio – Cusco
Hora : 7 pm
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan