Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de marzo 2014

Lombardo Mautino y su propuesta de creación del Consejo Regional por la Paz y Seguridad Ciudadana en Áncash

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Lombardo Mautino y su propuesta de creación del Consejo Regional por la Paz y Seguridad Ciudadana en Áncash
Foto: Difusión

Debido al clima de violencia que se vive desde hace mucho tiempo en Áncash, más aún luego de producirse el brutal crimen del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco, opositor al Presidente Regional César Álvarez, la prestigiosa emisora RPP invitó al Ex Alcalde Provincial de Huaraz y actual candidato a Presidente Regional por el MANPE Ing. Lombardo Mautino a fin de que se pronuncie sobre el tema.

Allí el líder del Movimiento de Acción Nacionalista Peruana (MANPE) expresó sus condolencias por la trágica muerte de Nolasco Campos, recodando al mismo tiempo que actos criminales con un móvil político se vienen produciendo desde un tiempo a esta parte; como por ejemplo el asesinato del Presidente Regional interino Sánchez Milla en 2010, el frustrado intento de homicidio a Ezequiel Nolasco, en donde su hijastro fue asesinado al intentar defenderlo, sin olvidar el crimen del testigo clave de ese hecho, el alcalde provincial de Casma, entre otros.

Para Mautino “los ancashinos están en una situación de inseguridad permanente, por eso se debería conformar un Consejo Regional por la Paz y Seguridad Ciudadana, donde participen los organismos de la sociedad civil”. Un Consejo que de acuerdo al líder del Manpe debe estar integrado por “representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP), los empresarios y también por representantes del Gobierno Regional pero debería recaer bajo la autoridad de un representante de la Iglesia Católica debido a la gran credibilidad y respaldo que tiene en la región”.

Áncash es un caso único en el Perú, pues a pesar de la gran recaudación proveniente del canon minero es la región con un alto nivel de inseguridad en el país, donde la nefasta presencia del sicariato causa muerte y desolación. Debido a estos hechos, la imagen y credibilidad del Presidente Regional César Álvarez Aguilar viene en bajada a pesar de que volverá a postular para el cargo en las elecciones del 5 de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan