Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de abril 2014

Gobierno propone masificar consumo de quinua para luchar contra la desnutrición crónica infantil

Presidente destacó valor nutritivo de dicho producto andino durante la ceremonia de premiación a ganadores del “Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua”.
Gobierno propone masificar consumo de quinua para luchar contra la desnutrición crónica infantil
Foto: presidencia.gob.pe

La quinua no solo debe ser un producto para la exportación, sino que también debe servir para combatir la desnutrición crónica infantil en el país, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien pidió que dicho producto andino se incorpore en el programa Qali Warma y que el Ministerio de Agricultura cuide su origen genético.

Al participar en la ceremonia de premiación del “Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua”, el Jefe del Estado señaló que este producto, junto con la agricultura de las zonas altoandinas, “puede ser un motor para el desarrollo”.

“Hoy día el Perú produce aproximadamente 60 mil toneladas (de quinua) y gran parte se va a la exportación, el precio está subiendo, eso beneficia a nuestros productores; pero también necesitamos que se masifique el consumo de la quinua en el Perú para luchar contra la desnutrición crónica infantil”, expresó.

El mandatario destacó el valor nutritivo de la quinua, razón por la cual la Organización de Naciones Unidas declaró al 2013 como el Año Internacional de la Quinua, a fin de promocionar su consumo a nivel mundial. Este hecho, indicó, llena de orgullo al Perú, pero sobre todo a los agricultores altoandinos que han mantenido por muchos años esta actividad milenaria.

“El Perú es un país grande, bendecido, generoso, hemos salvado de la hambruna a millones de personas con estos productos han salido de nuestra tierra y se han mundializado. Por su valor nutritivo y su riqueza, la quinua puede en gran medida reemplazar las proteínas de la carne”, afirmó.

Durante la referida ceremonia, los ganadores fueron reconocidos con el trofeo “El Grano de Oro”, la Diploma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), la Diploma del Ministerio de Agricultura y significativos premios que les permitirán continuar con su trabajo de innovación.

El acto, que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y en el cual se degustaron platillos elaborados en base a la quinua, contó con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para la Quinua; y del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la FAO, de las entidades auspiciadoras que se sumaron al equipo de trabajo de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal Año Internacional de la Quinua (CM AIQ 2013), de países de la Comunidad Andina y embajadores de las naciones de donde provienen algunos de los ganadores o concursantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan