Banner Tuvivienda
Lunes 01 de marzo 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

Descubre el nordeste de Brasil: Fortaleza y Maceió

Playas paradisíacas y una exquisita gastronomía son algunos de los atractivos de estas ciudades.
Descubre el nordeste de Brasil: Fortaleza y Maceió
Foto: Difusión

En el Nordeste de Brasil se sitúan dos destinos turísticos de amplia belleza natural y de gran preferencia por los visitantes: Fortaleza y Maceió. Fortaleza, capital de Ceará, es un importante centro turístico ya que posee una milenaria riqueza cultural e impresionantes playas. Por su parte Maceió es la capital del estado de Alagoas, la cual goza de paisajes naturales con un clima que brinda temperaturas cálidas durante todo el año.

Riqueza cultural: Fortaleza

La ciudad se encuentra situada en la costa del Estado de Ceará, y sus playas ocupan aproximadamente una extensión de 34 km. Esta ciudad se fundó en el año 1726 y cuenta con más de dos millones de habitantes en la actualidad.

Fortaleza es una ciudad llena de bellezas naturales y que goza de la gastronomía más exquisita de Brasil. Asimismo, cuenta con una gran riqueza cultural, principalmente originaria de su folclore, el cual tiene sus raíces en el mestizaje de creencias e influencias indígenas, portuguesas y africanas que colonizaron la región. Por esta razón, Fortaleza es una de las ciudades que concitan mayor interés de conocer por los turistas.

Entre las opciones más atractivas de la ciudad, se encuentra Praia Do Futuro, una de las más famosas e ideal para tomar divertidos baños y practicar el buceo. También encontramos playas como Iracema, Aquiraz, Caponga, Beberibe, Cumbuco, Trairi e Lagoinha. Además de aquellas, figuran parajes naturales como la Reserva Ecológica de Sabiaguaba.

Por otro lado, en la ciudad podemos encontrar museos, iglesias y plazas que brindan un panorama simpático a la vista del turista. De igual manera, el clima de la ciudad es cálido y tropical, por lo cual se sugiere el uso de ropa liviana. Asimismo, Fortaleza cuenta con una excelente red de hotelería como resorts, hoteles y posadas.

Otro aspecto a destacar es su gastronomía, pues aprovecha al máximo la abundancia de los peces y frutos del mar para elaborar sus platos típicos.  Entre ellos se encuentran la moqueca,  el bode guisado y la langosta, que es uno de los platillos más solicitados por los visitantes. Se recomiendan, además, probar los helados hechos de frutas típicas como: el cajú, el cajá, la graviola y el sapoti.

Armonía pura: Maceió

La ciudad está ubicada entre el Oceáno Atlántico y la laguna Mundaú; posee cerca de un millón de habitantes y tiene una extensión de 40 km a lo largo de sus playas. Maceió se reconoce por sus cálidas playas de agua cristalina, y por su expresiva identidad cultural. Sus fantásticas playas y piscinas de roca, logran que el azul del mar y la ciudad vivan en constante armonía.

Uno de los lugares preferidos por los turistas son los corales, y las piscinas naturales de Pajuçara, donde en la marea baja se puede practicar el buceo al lado de una diversidad de coloridos peces y otras especies marinas.

Asimismo, destacan playas como Ponta Verde, Cruz Das Almas, Playa Do Gunga, Playa Do Francés y Barra de São Miguel, capaces de encadilar a los más exigentes turistas.

Respecto al arte culinario, se aprovechan los insumos del mar con opciones de cocina regional e internacional que conquistan fácilmente el paladar de los visitantes. De esta forma, encontramos camarones, pescados, la carapeba, cangrejos, pulpos y otros deliciosos mariscos. Asimismo, entre los postres más representativos se recomiendan el turrón de maní brasileño, las tortas de maíz y la masa de mandioca. Es importante mencionar la utilización del coco de la región en su gastronomía, pues este brinda un sabor particular y agradable a todos los potajes.

Finalmente, Maceió es también considerado un lugar culturamente significativo, ya que diversos escritores y músicos, como el cantautor Djavan y el poeta Ledo Ivo, son oriundos de la ciudad. También son reconocidas sus alegres fiestas y bailes como el Caboclinho, la Carvalhada, la Chegança, la Bumba Meu Boi, el Coco Alagoas, la Epifanía, el Quilombo y la Zabumba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan