Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de marzo 2015

Más de 7.000 empleados de Adecco en todo el mundo ayudaron a jóvenes en busca de trabajo

El pasado jueves 26 de marzo, Adecco salió a las calles y universidades para compartir su experiencia
Más de 7.000 empleados de Adecco en todo el mundo ayudaron a jóvenes en busca de trabajo
Foto: Difusion

Grupo Adecco, el proveedor líder mundial de soluciones de Recursos Humanos, asesoró una vez más a jóvenes que buscan insertarse al mercado laboral por medio de su campaña mundial “Way to Work”. Por tercer año consecutivo, el pasado jueves 26 de marzo, miles de empleados de Adecco acudieron a  calles y universidades, ofreciendo entrenamiento gratuito, material educativo y recursos online, con el  claro objetivo de combatir el desempleo juvenil.

La falta de oportunidades laborales sigue siendo alarmante a nivel mundial, más de 200 millones de personas están sin trabajo y casi el 40 % de ellos son menores de 25 años. Por ello deben tomarse medidas para dotar a los jóvenes con las habilidades adecuadas que son necesarias para conseguir una ventaja en el mercado laboral de hoy en día. El segundo Índice de Competitividad Global Talent - publicado en enero por el INSEAD, Adecco y HCLI de Singapur - destacó que los países que han invertido en sistemas educativos y se han combinado con la enseñanza de formación profesional, son líderes cuando se llega a la creación y retención de talento . Tales reformas estructurales se requieren con urgencia para forjar la fuerza laboral del mañana.

Todos podemos poner de nuestra parte, por eso, en esta edición 2015 del “Way to Work”, más de 7.000 colaboradores de Adecco en 50 países visitaron calles, escuelas y universidades para compartir sus conocimientos con los jóvenes y los solicitantes de empleo de todas las edades. La actividad incluyó capacitación para proporcionar entrenamiento profesional, asesoría para la elaboración de mejores CVs, apoyo en la redacción de cartas y orientaciones motivacionales sobre el rendimiento en la entrevista de trabajo.

Esta iniciativa llevó a cerca de 100 trabajadores de Adecco en Perú, brinden su apoyo a más de 6 mil jóvenes entre todos los puntos visitados en Lima, Piura, Trujillo, Cusco y Arequipa. Una de las novedades de esta tercera edición fue la habilitación del portal web www.adecco.com.pe/es/waytowork , con información y consejos prácticos, respecto al proceso de búsqueda de empleo.

TAGS: Adecco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan