Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de agosto 2015

Recomendaciones de nutrición para los custodios del orden

Por: Alessandra Laghi (*)
Recomendaciones de nutrición para los custodios del orden
Foto: Difusion

En los últimos días se ha desatado la polémica por el estado físico de algunos servidores públicos que velan por nuestra seguridad. Definitivamente es notable como hasta en oportunidades por su propio trabajo toman decisiones poco acertadas sobre qué comer para calmar el hambre y en muchos casos lo más probable es que no estén realizando ningún tipo de actividad física de forma regular. Por ello quiero brindar algunos tips para aquellos que velan por nuestra seguridad pero están dejando la suya un poco de lado.

Sin importar las horas de guardia o los turnos que les sean asignados es importante que construyan una rutina, intenten tener un horario con 5 comidas al día para estar siempre con energía y tener fuerzas para permanecer activos:

DESAYUNO: la base de tu día.

Deben procurar que sea balanceado; es decir, en lo posible incluir una fruta o jugo de fruta, evitar el exceso de carbohidratos (no mezclar pan, avena, emoliente) y consumir una proteína que puede ser huevo, queso, pollo, atún o lácteos.

MERIENDAS: una necesidad para continuar.

Proponerse consumir 2 meriendas diarias (mañana y tarde) para evitar excederse en las comidas principales. Entre nuestras opciones tenemos: fruta fresca, frutos secos (nueces, maní, almendras, pecanas, etc.) pero sin pasarse de los 50 gramos que es una ración diaria. Podemos comer 1 barra de cereal, 1 vaso de yogurt, 1 huevo o por cuestiones de portabilidad tal vez sea preferible 1 paquete de galletas integrales.

ALMUERZO: la comida más rica del día.

Si no tienen tiempo para almorzar pueden comer al paso. Lo ideal sería: pasteles de verduras, 1 unidad de pan con verduras como por ejemplo triple, sopas, tortillas, pollo a la brasa o a la plancha pero con ensalada y papa dorada.

CENA: lo justo y necesario para dormir bien.

Evitar las harinas de noche como arroz, papa, yuca, fideos o puré. Si llegan con hambre pueden consumir el plato que hubo de almuerzo pero se recomienda reemplazar las harinas del plato por verduras.

RECOMENDACIONES: tips para una salud ideal.

-Tomar mínimo 2 litros de agua al día.  Si no es agua pura puede ser infusiones.

-Deben de realizar actividad física mínimo 30 minutos tres veces por semana.

-Consultar guías de alimentación sencillas para que los que sufren de problemas como obesidad, sobrepeso y demás enfermedades no transmisibles puedan informarse y tomar acción sobre ello.

-Realizar evaluaciones periódicas del peso (cada 15 días) para monitorear la salud y estado físico.

Es de suma importancia evitar que siga aumentando las cifras de la mala nutrición que aqueja al país, sobre todo en aquellas personas como policías, salvavidas, bomberos, doctores, etc. Que realizan una labor invaluable y están encargados de velar por la seguridad y bienestar de la población. Recuerden que lo más importante es acompañar una dieta saludable de actividad física, sino se recorre solo la mitad del camino.

(*)Asesora nutricional ABRESA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan