Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de octubre 2015

5 consejos para hacer dormir a tu pequeño

Cabe resaltar que no existe un manual para hacer dormir a un bebé, pero si consejos que pueden funcionarles a algunos papás y a otros no.
5 consejos para hacer dormir a tu pequeño
Foto: Difusion

Para que el bebé pueda acostumbrarse a dormir, la tarea resulta, primero, de los papás, ya que ellos son quienes le enseñarán estableciendo algunas rutinas. Te dejaremos algunos consejos para que tu bebé pueda acostumbrarse a dormir toda la noche y relajado. Cabe resaltar que no existe un manual para hacer dormir a un bebé, pero si consejos que pueden funcionarles a algunos papás y a otros no.

Por ello, Leyla Medina – Representante de Maternelle Perú, te brinda los siguientes tips:

1. Poco a poco el bebé debe ir incorporando en sus rutinas algunos rituales para ir a dormir como un cuento, unos masajes o mimos en su cuna o moisés. Lo puede ayudar también una canción ya sea cantada por ti o de algún equipo musical. Esto lo relajará.

2. Cerrar la entrada de luz pero manteniendo una buena ventilación. En verano, dejando que entre aire de algún lugar y en invierno, generando un clima acogedor y tibio. Modera los ruidos pero no lo dejes en silencio, y trata de que la luz sea más baja.

3. El baño es una excelente oportunidad para que el bebé se relaje y, si se realiza siempre más o menos a la misma hora, de a pocos irá comprendiendo que después del baño llega la hora de dormir.

4. La ropa de cama debe ser adecuada: no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que pudieran ahogarlo. Es importante evitar que la manta cubra la cabeza del bebé.

5. Es importante que el bebé se relaje, y por ello, debes realizarle masajes suaves a manera de caricias. En la barriguita, los pies, las piernas, las manos, los brazos y el cuellito. Ello causará en el bebé mucha tranquilidad y relajación. Evita hacerle movimientos bruscos, ya que puede regurgitar la leche que tomó o algún alimento.

El dormir además de ser un proceso natural del ser humano, es una conducta aprendida.  Por eso es tan importante ser constantes en las rutinas, para que el bebé vaya adquiriendo hábitos que luego lo acompañarán a medida que vaya creciendo.

Maternelle Perú es una marca dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios para mamás y bebés  con los mejores estándares de calidad, cuenta con aprobaciones médicas como el Instituto médico Pediatric Plus y Quirosalud. Dentro de los planes de proyección social, la compañía está implementando lactarios con asesoría de especialistas totalmente gratuitos en Centros Comerciales como C.C Real Plaza Primavera, CC Real Plaza Salaverry entre otros, con el objetivo de incentivar la lactancia materna; así como charlas y/o talleres informativos a los padres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan