Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2016

Perniciosa intromisión del Premier en Petroperú

Por: César Gutiérrez
Perniciosa intromisión del Premier en Petroperú
Foto: Difusión


Una decorosa partida ha tenido el directorio de Petroperú, con su Presidente Augusto Baertl a la cabeza, seguido por Aurelio Loret de Mola y Juan Assereto. No han aceptado la intromisión vociferante de la Vicepresidenta Mercedes Araoz y el vocero parlamentario Carlos Bruce, y la de bajo tono pero igual de dañina, del Premier Fernando Zavala; ante la decisión autónoma de nombrar Gerente Corporativo de Relaciones Comunitarias, al ex candidato a la Vicepresidencia de la República, en la plancha de Keiko Fujimori; Vladimir Huaroc. Es obvio que los renunciantes estaban convencidos en la competencia del referido, basados en la experiencia profesional exhibida en su paso por la Presidencia de la Región Junín y en la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los airados opositores a la determinación han hecho un veto de carácter político y no técnico, ni siquiera es un cuestionamiento por alguna actitud dolosa meritoria de sanción como ilícito penal, pues en todo caso aquí no hay condena judicial alguna. Pero para las vestales de la política hay que recordarles que en la campaña electoral, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue filmado repartiendo cajas de cerveza, y un Jurado Nacional de Elecciones que tuvo varas de medida de distinta dimensión, dependiendo del candidato, consideró que no había falta.

Preocupa que en una empresa que está desarrollando el Proyecto de Modernización de Refinería Talara, con un costo de 4,800 millones de dólares, cifras reconocidas por el ex Presidente Baertl, sea el Premier que anuncie al sucesor, por supuesto un ex compañero de labores en la industria cervecera. Hay que recordarle al Primer Ministro que el Presidente del Directorio y los directores de Petroperú, de acuerdo a Ley, se nombra por Acuerdo de Junta General de Accionistas, donde él no forma parte. Me pregunto ¿dónde estuvo el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo para dar el anuncio del relevo, pues él preside la Junta?

Queda claro que Fernando Zavala se ha convertido en el factótum del régimen, mientras PPK se dedica a las relaciones públicas. En esas condiciones la autonomía de la empresa estatal con la que se quiere presentarla al mercado de capitales para conseguir financiamiento, no existe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan