Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2017

Conozca cuáles son los beneficios de tercerizar una nómina o planilla

Las principales empresas que contratan el servicio de outsourcing de nómina son empresas transnacionales que operan en nuestro país y del sector comercio y servicio.
Conozca cuáles son los beneficios de tercerizar una nómina o planilla
Foto:difusión

El proceso de pago de sueldos a los trabajadores puede ser muchas veces un momento crítico para el área de recursos humanos, haciendo que dejen de lado actividades que aportan mayor valor dentro de la organización  como las  evaluaciones de desempeño, medición de clima laboral, escala salarial, gestión y desarrollo de programas profesionales, entre otros.

Existen empresas que realizan el servicio de tercerización de la gestión parcial o total de la planilla de una empresa, como es el caso de Adecco Payroll, lo cual permite el ahorro de tiempo y recursos; facilitando la elaboración y  proceso de cálculo de la nómina,  incorporando una cadena de procedimientos como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportaciones patronales, lo anterior nos conduce a verificar y planificar de manera exhaustiva los procesos de manera correcta.

Son muchoslosbeneficiosque pueden llevar a las empresas a decidir confiar este proceso  con un asesor externo:

  • Confidencialidad de información, ayuda a evitar que los empleados de la empresa sean quienes manejen información sobre sueldos, ya que solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en forma errónea de estos datos.
  • Profesionalización en la realización de nóminas y liquidaciones, con el fin de evitar contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios.
  • Eliminar riesgos, el proceso de nómina es  realizado por un tercero en ese sentido, los errores disminuyen de forma evidente.

 “Es importante que los responsables del área de recursos humanos deleguen funciones operativas y administrativas con el propósito de concentrarse en la estrategia del negocio, con ello disminuyen el riesgo y costos (visibles y ocultos) sin perder el control. Además obtienen confidencialidad, flexibilidad y generan valor agregado a su organización”, comentó Jesús Mendoza, Gerente de la división de Payroll de Adecco Perú.

De esta manera, no sólo las empresas del rubro comercial y servicios deben optar por el outsourcing de planillas, también las grandes corporaciones deben apostar por confidencialidad y la profesionalización de este servicio. Teniendo en cuenta que el capital humano es el recurso más importante para una empresa, Adecco Payroll ayuda a crear un clima laboral estable, brindando la máxima seguridad y confianza en la administración de nóminas.

TAGS: Adecco Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan