Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2017

Corea del Norte: El medio hermano de Kim Jong-Un fue asesinado por agujas envenenadas

Se cree que fue envenenado por dos mujeres operadoras norcoreanas en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según informes.
Corea del Norte: El medio hermano de Kim Jong-Un fue asesinado por agujas envenenadas
Foto:news.sky.com

El medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un habría sido asesinado en Malasia. Se cree que Kim Jong-Nam fue envenenado por dos agentes de Pyongyang en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el lunes, según un informe de TV Chosun, citando fuentes gubernamentales de Seúl.

Las mujeres usaron agujas envenenadas para matar al hombre de 45 años, según la emisora surcoreana. Las sospechosas inmediatamente huyeron de la escena en un taxi, se informó.

El jefe de la policía del aeropuerto, el comisionado adjunto Abdul Aziz Ali, dijo a la agencia de noticias AFP que un coreano de unos 40 años fue encontrado enfermo en el aeropuerto y murió en su camino al hospital.

"No tenemos otros detalles de este hombre coreano, no sabemos su identidad", dijo.

Kim Jong-Nam es el hijo de Song Hye-rim, una actriz nacida en Corea del Sur que se cree que fue una amante del ex líder norcoreano Kim Jong-Il.

Él era un abogado conocido de la reforma en Corea del Norte y era vocal sobre su oposición a la política de la sucesión dynastic de la nación.

Entendido como el heredero de Kim Jong-Il, fue ignorado por la sucesión tras un intento fallido de entrar en Japón en mayo de 2001 con un pasaporte falsificado. Afirmó que quería visitar el complejo Disney de Tokio, pero el incidente avergonzó a su padre, y el entonces líder norcoreano fue sucedido por Kim Jong-Un en diciembre de 2011.

Según un fiscal de Corea del Sur, un norcoreano detenido como espía en octubre de 2012 admitió estar involucrado en una trama de 2010 para organizar un accidente automovilístico dirigido a Kim Jong-Nam en China.

Los informes de su muerte vienen en medio de intentos por parte del líder norcoreano de fortalecer su dominio del poder frente a la creciente condena internacional de los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

En diciembre de 2013, el tío del líder norcoreano fue calificado como "traidor" y ejecutado por ametralladora por "intentar derrocar al Estado por todo tipo de intrigas y métodos despreciables".

Una vez considerado el segundo oficial más poderoso en el Norte, se cree que el general Jang Song-Thaek ayudó a Kim a consolidar el poder después de la muerte de su padre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan