Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de febrero 2017

¿Qué es ser un CEO? Cuatro habilidades que debes trabajar para convertirte en uno

CEO for One Month iniciativa de Adecco, permite que jóvenes de los últimos años de estudio o egresados ganen experiencia como CEO.
¿Qué es ser un CEO? Cuatro habilidades que debes trabajar para convertirte en uno
Foto:difusión

Llegar a convertirse en el CEO (Chief Executive Officer), o director de una empresa es un reto a largo plazo para muchos profesionales que demanda esfuerzo, preparación académica y experiencia laboral. Pero ¿Sabías que también influyen ciertas  aptitudes personales que se pueden desarrollar para convertirse en el líder de una empresa? 

Es por ello que Adecco lanzó a nivel mundial el proceso de selección “Ceo for one month”, programa que da la oportunidad a un estudiante del último año de su carrera o que acaban de culminarla, de liderar la empresa de Recursos Humanos más grande del mundo de la mano del Director General de Adecco Perú. 

Adecco te explica cuáles son algunas de las habilidades que se deben trabajar para convertirse en CEO:

·         Agilidad para aprender: Es no tener miedo a un nuevo desafío, contar con voluntad y habilidad de aprender, ser flexible, equivocarse y aprovechar la experiencia y aplicar ese conocimiento al enfrentar nuevo desafíos o situaciones inesperadas.

·         Resolución de problemas complejos: Tener la capacidad de identificar y brindar alternativa de solución, valorar las consecuencias y elegir la más conveniente a implementar en   las situaciones difíciles. 

·         Habilidades de análisis y comunicación: Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas de forma efectiva, la habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Además de practicar cursos como oratoria para trabajar en el desenvolvimiento y seguridad. 

·         Enfoque al cliente e innovación: Comprender que las necesidades de los actuales y futuros clientes son la clave para el crecimiento y desarrollo de una empresa.

Si cuentas con estas habilidades y estás buscando experiencia, tienes la oportunidad de convertirte en CEO por un mes como parte del programa de Adecco. Podrán participar del proceso de selección todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y  pueden postular inscribiéndose en http://www.adecco.com.pe/waytowork/ en donde también se encuentran detallados los requisitos y los pasos a seguir para la inscripción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan