Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de marzo 2017

El Indecopi recuerda que consumidores deben consignar el número de su DNI en los reclamos

"Sala Especializada en Protección al Consumidor subraya que todo reclamo debe ir acompañado del número del citado documento para que sea considerado válido."
El Indecopi recuerda que consumidores deben consignar el número de su DNI en los reclamos
Foto: indecopi.gob.pe

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) recuerda a los consumidores que, para que los reclamos registrados en el Libro de Reclamaciones sean considerados como presentados, deben consignar el número de su DNI (Documento Nacional de Identidad) en la respectiva hoja de reclamación. 

Este criterio se da conforme al artículo 5° del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Además, la SPC resalta la importancia del DNI como documento que permite que cada ciudadano peruano mayor de edad acredite su identidad para poder realizar actos que pudieran tener consecuencias relevantes para terceros como, por ejemplo, presentar un reclamo ante determinado proveedor. 

En ese sentido, la SPC remarca que en aquellos casos en los cuales el consumidor no cumpla con consignar el número de su DNI en la hoja de reclamación en la cual registró su reclamo, este será considerado como no presentado, por lo cual el proveedor no tendrá la obligación de dar respuesta al mismo. 

La Sala hace esta precisión a propósito de un caso donde se evaluó la responsabilidad de una empresa por no atender oportunamente los reclamos de sus consumidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan