Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de marzo 2017

Corea del Norte dispara cuatro misiles en el mar cerca de Japón

Tres de los misiles desembarcaron entre 300 y 350 kilómetros de la península de Oga en la prefectura de Akita, según el ministro de Defensa del país, Tomomi Inada.
Corea del Norte dispara cuatro misiles en el mar cerca de Japón
Foto: theguardian.com

Japón ha presentado una protesta y ha advertido de graves amenazas a su seguridad después de que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos el lunes por la mañana, tres de los cuales cayeron en aguas japonesas.

El tipo exacto de misiles disparados no estaba inmediatamente claro, pero los militares de Corea del Sur dijeron que era poco probable que fueran misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que pueden llegar a los Estados Unidos. Un funcionario estadounidense no identificado dijo a Reuters que los Estados Unidos no veían indicios de que se hubiera probado un ICBM.

Según los militares de Seúl, el norte disparó los proyectiles no identificados poco después de las 7:30 am hora local (22:30 GMT del domingo) de la región de Tongchang-ri, cerca de su frontera con China. La zona es el hogar de la estación de satélite Seohae del Norte, donde ha llevado a cabo lanzamientos de cohetes de largo alcance en los últimos años.

"Los últimos lanzamientos de misiles balísticos demuestran claramente una nueva amenaza de Corea del Norte", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe. "Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad [de la ONU]. Es una acción extremadamente peligrosa".

Los misiles volaron alrededor de 620 millas (1.000 km) antes de aterrizar en el Mar de Japón - conocido como el Mar del Este en Corea - con tres de aterrizaje en la "zona económica exclusiva" de Japón. Un cuarto salpicado justo fuera de la ZEE.

Tres de los misiles desembarcaron entre 300 y 350 kilómetros de la península de Oga en la prefectura de Akita, según el ministro de Defensa del país, Tomomi Inada.

El secretario general del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, calificó el lanzamiento de misiles más reciente de "grave amenaza a la seguridad nacional", pero agregó que no hubo informes de daños a barcos o aviones en la zona.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, dijo que los lanzamientos eran un desafío directo a la comunidad internacional.

Estados Unidos también condenó el lanzamiento, prometiendo que Washington estaba listo para "usar toda la gama de capacidades a nuestra disposición contra esta creciente amenaza".
Anuncio

"Estados Unidos condena enérgicamente los lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC esta noche, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente los lanzamientos de Corea del Norte usando tecnología de misiles balísticos", dijo en un comunicado el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Continuamos preparados - y seguiremos tomando medidas para incrementar nuestra preparación - para defendernos a nosotros mismos y nuestros aliados del ataque, y estamos preparados para usar toda la gama de capacidades a nuestra disposición contra esta creciente amenaza".

Corea del Norte realizó dos pruebas nucleares y 20 lanzamientos de misiles el año pasado, señalan expertos, que el líder del país, Kim Jong-un, está redoblando esfuerzos para desarrollar un arsenal nuclear capaz de disuadir la "hostilidad" de Estados Unidos y Corea del Sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan