Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de mayo 2017

Ataque en Manchester: ¿Quién era Salman Abedi?

Abedi ha sido nombrado por la policía como el bombardero de Manchester Arena.
Ataque en Manchester: ¿Quién era Salman Abedi?
Foto: nydailynews.com

La policía nombró a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como la persona sospechosa de llevar a cabo el ataque suicida en el Manchester Arena el lunes por la noche. Abedi nació en Manchester en la víspera de Año Nuevo de 1994 a los padres libios, que habían huido de ese país después de convertirse en opositores del régimen del coronel Gaddafi.

Después de pasar algunos años en Londres, la familia se trasladó a Manchester, donde su padre solía hacer la llamada a la oración en una mezquita en Didsbury.

Abedi fue a la escuela en Manchester y en la Universidad de Salford antes de abandonar, y trabajó en una panadería. Los amigos lo recuerdan como un buen futbolista, un entusiasta partidario del Manchester United y un usuario de cannabis. Tenía una hermana y dos hermanos.

Ahora se cree que su madre y su padre regresaron a Libia. Durante un tiempo también abandonó el Reino Unido, pero se cree que ha regresado en los últimos días.

El jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo que Abedi no había sido formalmente nombrado por el forense.

La familia de Abedi vivía en más de una dirección en la ciudad, incluyendo una propiedad en Elsmore Road en el área de Fallowfield que fue atacada por la policía. Los oficiales también llevaron a cabo una búsqueda de una propiedad en Whalley Range.

El hermano de 23 años de Abedi fue arrestado el martes en relación con la investigación. Otros tres hombres fueron arrestados en relación con la investigación después de que la policía ejecutó las órdenes en el sur de Manchester el miércoles.

Manchester es el hogar de una de las mayores comunidades libias en el Reino Unido. Los vecinos han hablado de la familia que tiene una bandera libia que vuela en su casa en ciertas épocas del año.

Un antiguo compañero de clase de Abedi dijo a la BBC que "él era un chico muy chistoso", pero que al mismo tiempo era "muy templado", diciendo que Abedi perdería la paciencia por "lo más pequeño".

El hombre, que no quiere ser identificado, dijo que fue a la escuela secundaria con Abedi en Burnage Academy for Boys en Manchester, antes conocido como Burnage High School.

"Lo que me di cuenta fue que tenía un temperamento corto, pero aparte de eso era un muchacho muy sano", dijo el hombre.

Dijo que Abedi estaba "lejos en momentos aleatorios durante todo el año - pero no sé si eso fue porque él estaba fuera del país, o simplemente no se presentó a la escuela, porque se quedó con la gente equivocada y Era muy, muy crédulo". "Podrías decirle cualquier cosa y él creería en ello", agregó.

El ex compañero dijo que antes de abandonar la escuela en 2011, Abedi se volvió "cada vez más religioso" y que esto podría explicar por qué cortó los lazos con antiguos compañeros de clase.

Un administrador del Centro Islámico de Manchester, también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la Asociación de Prensa que probablemente Abedi había asistido allí. Fawaz Haffar dijo que el padre de Abedi había utilizado para realizar la llamada a la oración en la mezquita, y uno de sus hermanos había sido un voluntario allí.

Haffar describió a la mezquita como moderada, moderna y liberal, y dijo que era miembro de una organización de enlace con la policía, el Independent Advisory Group.

Mohammed Saeed El-Saeiti, el imán de la mezquita de Didsbury, recuerda a Abedi como un extremista peligroso, informa el periódico Daily Telegraph. "Salman me mostró el rostro del odio después de mi discurso sobre Isis", dijo el imán.

"Él solía mostrarme el rostro de odio y yo podía decirle a esta persona que no me gusta, no es una sorpresa para mí".

El jefe de policía Ian Hopkins dijo que la prioridad para los detectives era establecer si Abedi había actuado solo o si era parte de una red más amplia. El ministro del Interior, Amber Rudd, dijo que "parece probable" que Abedi no actuara solo. Él era conocido por los servicios de seguridad antes del ataque, dijo a la BBC.

El grupo del Estado Islámico emitió una declaración tras el ataque alegando que había sido llevado a cabo por uno de sus miembros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan