Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de junio 2017

Pedro Pablo Kuczynski: ¡Reaccione!

Por: Jorge Luis Martínez
Pedro Pablo Kuczynski: ¡Reaccione!
Foto: Difusión


Mg Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

“Sí, claro que fue un error, releyendo [la transcripción del] audio fue un error, que se ha podido malinterpretar y lo que nunca se ha querido es utilizar al presidente para condicionar la ayuda [a la Contraloría]”: he ahí las declaraciones del señor Alfredo Thorne en una entrevista que concedió el día domingo a un medio local. Sí, claro, señor Thorne fue un error y ese error usted, no cabe duda, tiene que asumirlo con su salida del gabinete ministerial. Sin embargo, muy por el contrario, en los escasos diez minutos que duró su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, Alfredo Thorne no admitió su desacierto; es más, haciendo gala de un tono soberbio y mostrando el pecho inflado, negó que fuese a renunciar.

Ad portas del mes del mensaje del señor Pedro Pablo Kuczynski, el panorama no es nada bueno. Veamos. No hace mucho el INEI dio a conocer los datos del pasado mes de abril. En el cuarto mes del año, como se puede ver, el PBI creció tan solo 0.17 por ciento. La tasa más baja desde el año 2009. ¿Qué puede decir el gobierno al respecto? Que heredó un desastre: muy cierto. Sin embargo, no es menos cierto que Alfredo Thorne en la cartera de Economía no da fuego. Basta con ver lo que ha hecho con respecto a la emisión de dos mil millones de dólares para la Refinería de Talara, una herencia desastrosa del anterior gobierno: nada. En lugar de detener la operación, dio luz verde. En ese escenario, el tema de la confianza es algo del pasado, pues el empresariado peruano no confía en el Ejecutivo. En tal sentido, no yerra el editorial del diario Gestión a la hora de señalar que “los inversionistas están en modo de pausa, esperando a ver qué sucederá después del 28 de Julio”.

Así las cosas, no cabe duda que el Presidente tiene que cambiar de rumbo. Y que para eso tiene que poner otros nombres en el Gabinete. Empezando por sustituir al Premier, al responsable político de la actual situación, el hombre que inició una inútil confrontación con el Congreso de la República. Sustituyendo asimismo al responsable de la cartera del Ministerio del Interior, al igual que al ministro de Salud. Señor Pedro Pablo Kuczynski, le faltan cuatro años de gestión, le aconsejamos que rectifique el rumbo. De muestras de que ha desarrollado el olfato político, evite la confrontación, esta no lo llevará a buen puerto. Señor Presidente es una buena idea la de sostener una reunión con la señora Keiko Fujimori. Es necesario que lleguen a un acuerdo en pro de la gobernabilidad. De una vez por todas. No cometa el error de la reunión pasada. El Perú se lo agradecerá, no tenga la menor duda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan